Flujo vehicular en Semana Santa se duplicará; PC

22 marzo, 2023
Flujo vehicular en Semana Santa se duplicará; PC

Ramón Mendoza S

Las carreteras del Estado, comenzaran a registrar un aumento en el flujo vehicular al aproximarse el próximo periódico vacacional de Semana Santa así lo señaló el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.

Este acrecentamiento paulatino es debido a la llegada de turistas y connacionales que se internan por las principales rutas rumbo a sus lugares de origen,

Señaló que esto también genera que el riesgo de accidentes se aumente en el mismo porcentaje y aunque actualmente se han presentado pocos percances el llamado a es conducir con precaución.

“Todas las carreteras de Tamaulipas nos preocupan porque habrá mucha afluencia porque llegaran muchos turistas a los centros vacacionales correspondientes y estaremos muy atentos siempre con la coordinación de los municipios, en esta temporada de semana santa las carreteras de Monterrey, H. Matamoros, Tampico, y la Rumbo Nuevo son las que más se nos incrementa el flujo vehicular” comento.

Refirió que ellos en lo personal han participado en algunos servicios con unidades de Protección Civil, apoyados por Guardia Estatal y Nacional, además de Cruz Roja.

“Es una participación de todos, pero lo principal y a lo que regresamos es a la prevención, todo sale desde ahí”, comenta.

Las principales avenidas en las rutas en las que se pueden presentar accidentes por el alto flujo de vehículos es la carretera a Matamoros, la ruta a Zaragoza, la Rumbo Nuevo y la carretera a Monterrey.

Sobre si habrá alguna restricción especial para las Unidades Doble Remolque durante los próximos días santos, advirtió que será la SCT la que determine lo conducente.

“La instancia correspondiente (SCT) es la que puede regular el paso de camiones doble remolque durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, ellos tomaran la decisión de ponerles algún horario para que circulen junto con la Guardia Nacional” expreso.

Finalmente advirtió que todas las carreteras de Tamaulipas se encuentran en buen estado.

“Todas las carreteras de Tamaulipas son seguras, hay presencia de Guardia Estatal y Nacional, a veces en la noche se pueden cansar y por eso es recomendable viajar de día y descansados” indico.