Garantizan seguridad de victorenses y paseantes durante Semana Santa

22 marzo, 2023
Garantizan seguridad de victorenses y paseantes durante Semana Santa

Ramón Mendoza S

La seguridad para los victorenses y los paseantes que lleguen a la ciudad durante Semana Santa está garantizada, señaló Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento.

A unas semanas del período vacacional ya se trabaja por parte de los tres órdenes de Gobierno en el dispositivo de Seguridad Pública y de vialidad en destinos turísticos y centros recreativos, durante el cual se espera una afluencia superior a los 80 mil paseantes registrados durante este mismo período, pero de 2022.

Indicó que más de 300 elementos de diferentes corporaciones participarán en el operativo con motivo de las vacaciones para brindar tranquilidad a los vacacionistas.

Se implementarán operativos en el río San Marcos (Sanmarcazo), en los Troncones, y las actividades que se hacen en el Paseo Méndez.

La Dirección de Tránsito y Vialidad cuenta actualmente con 90 elementos operativos, entre agentes de Tránsito, peritos y de apoyo vial, los cuales estarán disponibles durante este período las 24 horas divididos en tres turnos, asimismo se contará con elementos para Seguridad Pública de parte de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y del 77 Batallón de Infantería quienes apoyarán en la vigilancia en colonias y fraccionamientos a través del operativo ´Colonia Segura´.

“Suman por encima de los 300 elementos, esto nos va a permitir garantizar la seguridad de Ciudad Victoria en Semana Santa “.

Cabe señalar que Reséndez Silva detalló que los elementos policiacos y de Protección Civil se concentrarán en sitios turísticos.

“Nos vamos a concentrar en los puntos turísticos ahí es donde va a haber presencia de la Guardia Estatal, Guardia de Género, Guardia Nacional y Sedena, sin descuidar obviamente todas las demás áreas que se tienen consignadas para la vigilancia, pero principalmente vamos a hacer labor de trabajo en los puntos turísticos “.

Pie de foto

Estará bien resguardada Cd. Victoria durante