Inseguridad en la frontera no afectará el turismo en Tamaulipas

23 marzo, 2023
Inseguridad en la frontera no afectará el turismo en Tamaulipas

Nuestro estado es seguro para los spring breakers; SGG

Ramón Mendoza S

El Gobierno del Estado negó que las alertas para no viajar a Tamaulipas de EU y Canadá afectarán en el renglón turístico en la próxima temporada vacacional de Semana Santa 2023.

Rómulo Pérez Sánchez Sub Secretario General de enlace legislativo indico que los diferentes sitios turísticos y de playa con los que cuenta Tamaulipas son seguros para el visitante nacional y extranjero, e instó a que el próximo periodo vacacional el “Spring Break” y la “Semana Santa 2023”, contarán con el respaldo de toda la fuerza policial y de emergencias.

“Considero que los hechos de inseguridad que se han presentado como el caso Matamoros no creemos vaya influir con la llegada de turistas esta próxima semana santa, no te podría dar un dato concreto, pero según las mezas de seguridad donde hemos tenido algunos datos no es la generalidad que vaya influir en Semana Santa “.

El funcionario estatal indicó que las situaciones que se presentaron en fecha reciente, son casos aislados y eso no afecta la buena imagen y percepción en materia de seguridad que goza actualmente nuestra entidad.

“En Tamaulipas se puede transitar sin ningún problema de un lugar a otro, de una ciudad a otra, hay todas las condiciones y sigue habiendo seguridad y creo que el trabajo de todos los funcionarios en el tema de seguridad ha sido bueno, aunque puede haber cosas como en todos los estados sucede” expreso.

El funcionario integrante del gabinete de seguridad y de la política interior del gobierno del estado aseguró que la seguridad para los turistas nacionales y extranjeros que circulen en las carreteras de la entidad está garantizada.

“Más bien confían en que el gobierno está haciendo su trabajo y que en Tamaulipas pueden venir a las playas y demás centros turísticos con plena seguridad a disfrutar” insistió.

Finalmente señalo que el programa de auxilio a los turistas que se desplacen en la entidad durante los próximos días será reforzado con más unidades de las unidades pick-up «Ángeles Verdes» a través de las áreas correspondientes.