Delfina Gómez consolida amplia ventaja, de acuerdo con las últimas encuestas publicadas en el Edoméx

25 marzo, 2023
<strong>Delfina Gómez consolida amplia ventaja, de acuerdo con las últimas encuestas publicadas en el Edoméx</strong>
Delfina lleva la delantera.

TOLUCA, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez mantiene una amplia ventaja de las preferencias en el Estado de México, de acuerdo a diversos estudios de opinión realizados por casas encuestadoras como el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN), Parametría y Covarrubias y Asociados.

CEPLAN dio una ventaja de 32 puntos a la maestra Delfina Gómez en su última encuesta denominada “Encuesta Estatal”, en la que destaca que la maestra sigue encabezando las preferencias con un 56.4 por ciento, en tanto un 24.3 por ciento registrado por Del Moral. Este estudio fue realizado con una metodología basada en un muestreo polietápico, el marco muestral fueron secciones electorales proporcionadas por el INE con fecha de corte del 3 de marzo de 2023, siendo aplicados un total de 2,061 cuestionarios, los días 11 al 13 de marzo del presente año.

Por su parte, el estudio de opinión realizado por Parametría señaló que Delfina Gómez aventaja por 29 puntos a Alejandra Del Moral, obteniendo el 57 por ciento de las preferencias, mientras que Del Moral un 28 por ciento. La metodología utilizada fue en encuestas realizadas cara a cara en viviendas del Estado de México del 19 al 22 de febrero del 2023.

La encuesta publicada por la firma Covarrubias y Asociados, le da una ventaja de 21 puntos a la maestra Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral, registrando una intención de voto del 58 por ciento, en tanto, Del Moral un 37 por ciento. El estudio fue levantado del 25 de febrero al 1º de marzo, con una metodología de entrevista cara a cara a 1,200 personas residentes del Estado de México.