“SONORO BOFETADÓN” DA LAVIN, AL CACHORRO, A MYRNA Y A GUSTAVO

26 marzo, 2023
“SONORO BOFETADÓN” DA LAVIN, AL CACHORRO, A MYRNA Y A GUSTAVO

T E C L A Z O S……..Por Guadalupe E. González……..“SONORO BOFETADÓN” DA LAVIN, AL CACHORRO, A MYRNA Y A GUSTAVO

X.-LOS ILUSTRÓ Y DE PILÓN, SACÓ A RELUCIR “LAS TRAPACERÍAS” DE ALEJANDRO MAYNE VALDEZ, MARIDO DE LA DIPUTADA MYRNA FLORES CANTÚ ¡AGUAS!

X.-A GUSTAVO CÁRDENAS, SOCIO “DEL CACHORRO”, PESE A LANZAR SEDAL Y ANZUELO AL RÍO, PARA SACAR PROVECHO, “EL TIRO LE SALIÓ POR LA CULATA”.

SONORO BOFETADÓN, fue el que, Jesús Lavín Santos secretario de Administración del Gobierno Estatal, “asestó con severa contundencia” a los vivales Diputados del PAN y Luis René “el Cachorro” Cantú Galván, a Myrna Flores Cantú y al mercenario y pendenciero legislador naranja (MC) Gustavo Cárdenas Gutiérrez, porque estos y otros que, de momento, se me escapan de la memoria, “fueron vapuleados” y más la legisladora albiazul Cantú, porque a esta, “el Secretario le recordó” que, su marido ALEJANDRO MAYNE VALDEZ, “fue actor de los negocios” en tema de los contratos de arrendamiento” de vehículos y demás bienes, cuando “Mayne, fue director de Patrimonio Estatal”, en el Gobierno pasado. ¡sopas! Señora Diputada, “Mas claro ni el agua”. ¿Verdad?

O BIEN, ¿Que podrá responder el Sr. Mayne, a lo expuesto por Lavín? Y si se anima, ¡Tiene el derecho de réplica! Pero hoy ya no se duda que este, “ya puede andar en plan de prófugo de la Justicia. Eso no nos consta, pero esa posibilidad “no se descarta”.

AL CONTINUAR, con su exposición ante los Congresistas el secretario de Administración Jesús Lavín, sin tapujos, ni empacho alguno” pero eso sí, “con la espada desenvainada” al igual o peor que a la legisladora Myrna Cantú, le tundió “al minino” (el gato) Luis René Cantú Galván, el que por intentar “hacerle al valentón de la sierra” pretendió lucirse, al darle contra a lo expuesto y muy bien ilustrado por Lavín. Pero al diputado panista “el tiro le salió por la culata”.

PORQUE Lavín Verastegui, lejos de eludir cualquier exposición o critica, la enfrentó, con férrea severidad, haciéndolo “con los pelos de la burra en la mano”

como lo aduce el refrán, al sostener tajante “los temas de corrupción”, explicando a detalle, las irregularidades detectadas en la plantilla laboral, prestaciones, JUGOSOS CONTRATOS, (laborales y de obra pública) además de una larga estela de “negocios que se hicieron al amparo del poder”. Untándole “al minino” Diputado Cantú Galván, (una crema pegajosa en la boca), que le provocó “trastabillar”, porque hasta el habla, le empezó a fallar “al Cachorro”, quien de “Ipso Facto” (de hecho), ya no hallaba que hacer o decir para atajar las candentes exposiciones del Secretario de Administración.

Y PARA “colmo de males”, el siempre oportunista-mercenario Diputado “naranja” en su intento (por acomodarse y sacar provecho) como es su costumbre, sacó a flote “el tema de la Estaciones de Seguridad”, preguntándole al secretario en tono altivo y severo, “sobre la situación legal de los predios, usados para la construcción de las mismas”.

AQUÍ Lavín Verastegui, con las cartas en la mesa, a Gustavo le respondió tajante y claridad que, de las 25 Estaciones, 8 cuentan con escrituras y 17 “tienen cartas compromiso” con los propietarios para donar o venderle los predios al gobierno estatal, con cuya respuesta, “el Secretario, al manotas de Gustavo”, le amarró las extremidades superiores y hasta su lengua viperina”, evitando “caer en el juego o en la pretensión mercenaria” del trampolín diputado del MC Cárdenas Gutiérrez, motivando esto, “los aplausos para el compareciente” de una parte de los diputados presentes y hasta de colegas comunicadores e incluso de particulares que, escuchaban la exposición-respuesta de Lavín, en el segundo piso del Congreso, “porque conociendo” al hipócrita del diputado Naranja, pudieron apreciar “como de tajo”, Lavín, le cortó la inspiración y pretensión comercial” ($$$$$$), repito, al mercenario y cuasi-dueño de Movimiento Partido Naranja aquí en Tamaulipas.

Y CON ESTA formidable respuesta del secretario Jesús Lavín al Diputado Gustavo Cárdenas, a este, al igual que, “al Cachorro” Luis René Cantú Galván, “el tiro le salió por la culata”, porque entre otras cosas, aunque no lo crean, “Gustavo y el Cachorro son socios”, aparentando siempre estar distanciados, esa es la estrategia, (y no duden que desde hoy lunes) Gustavo, esto lo andará negando en la sala del Congreso y hasta en los cafés, (para evitar caer de la gracia del nuevo Gobierno). Sin dudar que, “hasta se pueda poner rodilleras”, para que le crean su mentira.

PORQUE Gustavo sabe que, ya “se le ha visto en reuniones secretas” con Luis René “el Cachorro”, con eso de que en muchas partes hay cámaras de vecinos y, por ello, pronto les diremos donde se juntan, para OBRAR EN CONTRA, en todo lo que le interese al nuevo Gobierno de Tamaulipas y por esta razón, “los diputados del PAN”, están debidamente enterados de todo y decirles de todo, es de todo, gracias al Legislador Gustavo Cárdenas Gutiérrez, a quien DANTE DELGADO RANAURO líder nacional del Partido Naranja o (MC), sigue

teniéndolo en esta entidad, (porque obviamente, le representa negocio) y por ello, compréndase ahora, porque en esta comparecencia de Lavín Vertagui, “Gustavo, lanzó sedal y anzuelo al río”, pero la habilidad del Secretario, impidió, la natural pretensión comercial del Diputado Cárdenas, de quien, se sospecha y ni se duda que, “DANTE, LO TENGA A CUOTA”.

Y POR LO QUE, me platican algunos de mis colegas, porque yo estoy acá en la frontera, el secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, “andaba destapado”, porque desde la primera faena, durante el ruedo legislativo, enfrentó con todo “a los acalorados y enardecidos diputados contras”, al hablarles de frente y sorrajarles “con la verdad”, en lo referente a “las trapacerías” financieras, principalmente, consumadas por ellos, (sus antecesores), a los que, en carpeta tipo (acta circunstanciada) dejó entrever que, quieran o no tendrán que decir o hablar la verdad “sobre lo que, el hoy nuevo gobierno de Tamaulipas, expone, demanda y reclama a los actores del pasado inmediato.

FINALMENTE, les diré que, AUNQUE muchos desconocen sobre “la predominante hipocresía”, que prevalece en el Congreso y en especial “entre Diputados del mismo cuartel”, aquí le daremos amplia cuenta “como otros legisladores” ¡Fíjense bien! DE MORENA, “están ENTREGADOS en cuerpo y alma” A OTROS EQUIPOS POLÍTICOS. Acá en la Frontera, tenemos uno muy bien identificado y (remunerado familiarmente), por cuyo motivo, EL LEGISLADOR COMPROMETIDO, tiene que ser OBEDIENTE, al equipo político distinto al del actual Gobierno de Tamaulipas. Y por ello, se lo estaremos informando de manera oportuna a nuestros queridos lectores.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – –