ACABA AMÉRICO  CON 25 AÑOS DE SOLEDAD EN VICTORIA

28 marzo, 2023

      El Tres de abril del 2022, desde una calle proletaria de la colonia  “Américo Villarreal Guerra”, al poniente de la ciudad, el candidato de MORENA, PT y Verde Ecologista a la gubernatura, cerró su mensaje, con una pregunta que fue respondida al unísono por miles de sus seguidores:  

—–¿Se puede Tamaulipas?  ¡Claro que se puedeeee!  

  En aquel entonces el doctor Américo Villarreal Anaya dijo que la voluntad de las familias tamaulipecas, le habría de acompañar durante toda la jornada proselitista, cuyo eje era la aspiración  a una sociedad más  justa, basada en un modelo humanista y de bienestar social. 

  Este lunes 27 de marzo, a casi un año de aquel mensaje que hizo vibrar las garantas de cientos de miles de tamaulipecas y tamaulipecos de bien, el gobernador escribió en su espacio de las redes sociales:  

“Me da mucho gusto y felicito al Secretario de Obra Pública, el entregar en estos primeros cinco meses  de esta administración,  tres kilómetros cuatrocientos metros de concreto hidráulico en forma lineal, por tanto tiempo sentida y demandada, esta necesidad” 

 “Estamos trabajando y trabajando duro, para poder desarrollar a nuestra sociedad, a la cual prometimos que cada acción de gobierno, estará orientada al desarrollo y al bienestar social” 

  En esta ocasión, el gobernador  impuso un nuevo estilo de festejar los logros de sus políticas públicas, eliminando cualquier asomo de politización y de futurismo, al colocar a las niñas y niños como los protagonistas centrales, del rescate social y urbano de nuestra capital tamaulipeca. 

 Rodeado por cientos de pequeñines de las escuelas primarias del centro del estado,  el gobernador dijo: “que para las niñas y niños que hoy nos acompañan, quede grabado en su memoria que podemos vivir y convivir en sociedad, y que ellos participaron en una ceremonia como esta, y que pudieron entregar estas obras, en beneficio a sus escuelas, a su hogar y a los vecinos  que aquí conviven. Un abrazo a todos”.  

 En otro de sus textos, publicados en los espacios virtuales, el doctor Villarreal Anaya, hizo manifiesta su alegría, porque le estaba respondiendo con acciones concretas a los ciudadanos de su querida capital norestense: 

 “Tras 25 años de olvido, dijo hoy inauguramos la pavimentación de 22 calles  en las colonias “Vamos Tamaulipas, La Peregrina, La Presita, y la Estrella de ciudad Victoria”. 

  “Nos acompañaron niñas y niños, maestras, maestros y ciudadanos que viven  en estas colonias. Con mucho gusto y compromiso entregamos estas obras que van a beneficiar a más de 4 mil personas. “Seguiremos trabajando para que todos los beneficios de la Cuarta Transformación, lleguen cuanto antes a todos los rincones de Tamaulipas”.  

  Sin tantos  aspavientos, y con el estilo sencillo que le caracteriza, el gobernador acompañó a los niños en el corte de listón. Fue una bonita manera de mostrar una nueva cultura de trabajo, en pro de la gente, apoyando de manea directa a la población.  

  Por parte del ayuntamiento el que figuró como incitado, fue el Secretario del ayuntamiento  Hugo Resendez Silva. Mismo que en todo momento caminó unto al gobernador, y recibió el saludo y las atenciones del primer mandatario estatal.  

  Hugo  acudió en representación del alcalde Eduardo Gattas, mismo que ya en varias ocasiones, ha destacado el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, para Victoria y los victorenses.  

  Entre los funcionarios estatales que compartieron reflectores, en esta importante gira de AVA  por la urbe capitalina, resaltan la Secretaria de Educación,  Aimé  Castillo Pastor, y el Secretario de Obras Públicas, el ingeniero Pedro Cepeda Anaya.  

  Como bien se puede observar, Américo le está cumpliendo a Victoria, y apenas en los primeros cinco meses, ya les ha dado a las familias de esta ciudad, una probadita de lo que será la profunda transformación, en lo que resta de su sexenio.   

Todo lo anterior, desde luego, no podemos disociarlo, de lo que viene en el 2024.