Canalizan a “alumnos violentos” del CBTIS 119 a actividades culturales, deportivas o artísticas

30 marzo, 2023
<strong>Canalizan a “alumnos violentos” del CBTIS 119 a actividades culturales, deportivas o artísticas</strong>

La dirección del CBTIS 119 continuará esforzándose por canalizar a los estudiantes con conductas agresivas hacia actividades extra curriculares, ya sea deportivas, culturares o artísticas  y evitar con ello violencia en las escuelas, informó Humberto Salvador Meléndez Porras.

          El directivo de este plantel mencionó que el 119 tiene convenio con la UAT para enviar o canalizar a aquellos  alumnos violentos a practicar el futbol americano o el llamado “tochito” para que de esta forma canalicen su inquietud o la  violencia que traen.

          Meléndez Porras fue entrevistado sobre la pelea que dos jóvenes del turno matutino del sexto semestre se enfrentaron en una pelea y cuyas indagatorias se encontró que este enfrentamiento, entre ambos jovencitos que practican las artes marciales,  ya estaba planeado ya que usaron protección tanto bucal como en sus nudillos, parecida a la que se utiliza en la UFC.

          De esta pelea informó que se convocó al Consejo Técnico para determinar la sanción que se aplicaría a los alumnos y también ya se llevó a cabo reunión con representantes de la SEP para tomar cartas en el asunto.

          El Director del 119 afirmó que desde que llegó al cargo no se había registrado ninguna pelea; consideró que siempre será importante canalizar a los jóvenes a ciertas actividades donde ellos puedan descargar sus inquietudes.

«Te puedo decir que desde hace muchos años no teníamos una riña así en el plantel, siempre estamos en trabajo de canalizar a los alumnos más violentos con el deporte,  las artes la cultura ahorita tengo un convenio con la UAT dónde  pueden participar en fútbol americano para de esta forma canalizar está inquietud y violencia que traen, esto nos ocupa y siempre estamos expuestos a qué entre ellos tengan  un tipo de competencia por lo que hay que valorarlo canalizarlos y ocuparnos de eso».