DIF Y DGETI UNEN ESFUERZOS EN FAVOR DE LA JUVENTUD TAMAULIPECA.

13 marzo, 2023
DIF Y DGETI UNEN ESFUERZOS EN FAVOR DE LA JUVENTUD TAMAULIPECA.

Cd. Victoria, Tam. A 13 de marzo de 2023.- El Sistema DIF Tamaulipas y DGETI han sumado esfuerzos para trabajar a favor del desarrollo integral de las y los estudiantes.

Fue durante esta mañana de lunes, en la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, en el CBTis 236, donde se dieron cita autoridades del DIF, y del sector educativo para informar de la instalación de módulos de asesoría jurídica, orientación psicológica y fortalecimiento de los derechos humanos.

El Procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, del Sistema DIF Tamaulipas, Mtro. Jorge Alberto Galván Garcés dijo que “tenemos instrucciones precisas de nuestra Presidenta del DIF Dra. María de Villarreal, de escucharlos y atenderlos. Permítanos ayudarlos, denos su confianza, acérquense a los módulos que estarán en su escuela, necesitamos que expongan sus inquietudes con nuestros especialistas, solo así podremos saber cómo atender sus problemas y dar soluciones.”

La representante federal de la SEP en Tamaulipas, Sarahí Claudia Valdez Ramírez, al hacer uso de la palabra señaló que estos momentos son una gran oportunidad para acércanos y conocer a nuestra juventud “aprovechen esta valiosa oportunidad y platiquen, hay formas para ayudarlos y seguir adelante”.

Por parte de la SET, hablo el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta Villarreal, quien exhortó a la comunidad educativa a seguir los ejemplos de éxito, esos que inspiran y te motivan a ser mejor cada día.

Mientras que el Responsable de la DGETI en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura, agradeció el invaluable apoyo de esta institución “Gracias por atender nuestra solicitud. Sé que desde aquí podremos desplegar uno de los pilares de la visión humanista con la que está marcando diferencia el gobierno del estado, desde el DIF que dirige atinadamente la Dra. María de Villarreal, siempre trabajando por el bienestar y el desarrollo integral de nuestra juventud”.

Así mismo el director del CBTis 236 Marcos Saldaña García, en su mensaje destacó que con esta suma de esfuerzos, enfocados en una educación integral, se tendrán mejores y mayores resultados.

Los módulos de atención a las y los estudiantes comenzarán a funcionar a partir de mañana martes, de 9:30 am a 13:00 hrs. Siguiendo los protocolos de protección y seguridad para quienes se acerquen a recibir atención y apoyo. Se invita a los padres de familia para que acompañen a sus hijos, y así juntos seguir muy de cerca la formación y desarrollo de los jóvenes.