Ecos del Primer Informe de Gobierno

20 marzo, 2023
Ecos del Primer Informe de Gobierno


​Nunca es tarde para comentar lo bueno y si son acciones más. Bueno, como lo marca la constitución del Estado, el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, entregó al Congreso Local su Primer Informe de Gobierno, lo que avala de lo que va de su gestión, es decir, 5 meses 15 días de su mandato.
​Puntual a la cita llegó el Mandatario tamaulipeco al pleno legislativo para entregar su Primer Informe de Gobierno al Honorable Congreso del Estado y llegó acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal.
​Ahí ya lo estaban esperando, diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias, encabezando los trabajos del pleno como presidente, el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, quien dio la bienvenida al gobernador, comitiva e invitados especiales y hasta alcaldes municipales.
​Luego el Jefe del Ejecutivo dio un mensaje donde destacó las acciones de su gobierno que empezó en octubre del año pasado. Posteriormente se trasladó al Polyforum Victoria para desde ahí enviar y resaltar todas las gestiones que se llevan hasta ahora, pero algo muy importante destacó y que quedó plasmado desde ese día entre otras cosas:


​Lo primero que cambio aquí radicalmente fue el establecimiento de la colaboración con el gobierno federal, se acabó la discordia y ahora trabajamos extraordinariamente bien con el presidente y los integrantes de su gabinete, coincidimos en prioridades, todo esto está enfocado a la gente, a las y los tamaulipecos que están en el centro del quehacer de nuestra gestión y que la transformación se está consiguiendo.
​Con Voluntad y Trabajo Tamaulipas es hoy una entidad que puede ver hacia el futuro, con mayor certidumbre derrotamos la corrupción y el egoísmo y se ha puesto en su sitio a quienes se robaron nuestra tranquilidad. Hoy la transformación en Tamaulipas llega a todos sus rincones, se respira libertad.
​También dijo y detalló en su Primer Informe de Gobierno, que con una inversión federal de 30 mil millones de pesos se construirán importantes obras de infraestructura en Tamaulipas.
​Esto es algo que se escuchó y se dio en el Primer Informe de Gobierno de Villarreal Anaya, en tan solo cinco meses y quince días de su gestión, por lo que los asistentes e invitados de honor opinaron favorablemente de lo que aconteció ese día y aun se escuchan esos ecos del Primer Informe por todos los rincones de Tamaulipas.
Y esto es el comienzo de muchas cosas que faltan por hacer y con todo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Presentes en el Primer Informe de Gobierno de AVA
Lalo Gattás, Brisa Verber Rodríguez, María de las Nieves Ramírez Compean y José Lorenzo Morales Amparo, presentes en el primer informe de gobierno. Estos cuatro ediles entre otros más estuvieron puntuales a la cita del gobernador, tanto en el acto celebrado en el Congreso del Estado como en el Polyforum de Victoria, siendo testigos de cómo el Mandatario Estatal resaltó las acciones que se desarrollan en Tamaulipas y principalmente en sus municipios y que van de la mano con el gobierno federal.
​Tan solo el de Victoria subrayo el trabajo y desarrollo con rumbo que hoy tiene a Tamaulipas en franca recuperación económica, de seguridad y sobre todo de transformación. Así mismo destacó que, este gobierno que dirige Américo Villarreal es abierto y humanista y no como el anterior que anteponía sus intereses personales. Qué bueno que ya se fueron, dijo.
​Cabe señalar que al evento del gobernador también estuvieron presentes todo el gabinete Americanista en pleno, como la de Educación, Economía, Salud, Obras Públicas, Finanzas, Contraloría, Administración, Desarrollo Rural, es decir, Lucía Aimé Castillo Pastor, Ninfa Cantú Deandar, Vicente Joel Hernández Navarro, Pedro Cepeda Anaya, Adriana Lozano Rodríguez, Norma Angélica Pedraza Melo, Jesús Lavín Verástegui y Dámaso Anaya Alvarado, entre otros más que destacan en esta administración pública estatal quienes celebraron con bombo y platillo el Primer Informe de Gobierno, lo cuales se caracterizan por ser “honestos, capaces, leales, pero sobre todo tienen un profundo amor por Tamaulipas”.
NOTAS CORTAS
​1.- Buen ánimo. Por cierto, de muy buen ánimo se vio el precandidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana en el evento del Primer Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya, quien dijo que las encuestas hasta hoy le favorecen aunque no haya arrancado la elección y no duda que va a ganar la contienda de este año. Indicó, no más Gobierno rico con Pueblo pobre. Acabaremos con años de corrupción y abandono que ha generado el PRI. El coahuilense siempre estuvo chaperoneado por su amigo, el Secretario de Salud de Tamaulipas, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, quien lo atendió ese día.
​2.- No me lo crea, pero se afirma que grupos de maestros de las diferentes regiones del país se hicieron presentes a la ciudad de México este sábado pasado para refrendar el apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su #85AñosExpropiacionPetrolera. Total que se estimaba juntar alrededor de 300 mil profesores de toda la República mexicana, y por supuesto Tamaulipas estuvo presente por ahí me dicen.
​Que la asistencia de los maestros que fueron de Tamaulipas fue por indicación del Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, quien desde un principio ha apoyado al presidente López Obrador, desde su campaña y que lo sienta el Presidente dijo: “Es un Honor estar con Obrador”.
3.- Por cierto, en el marco de la celebración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en México, y con la concentración de morenistas de todo el país en el Zócalo, el activista, Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, dijo: ¡Andrés, escucha, Tamaulipas está en la lucha! #LaPatriaSeDefiende. Así ¡Celebremos Nuestra Soberanía Energética!
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.