Gobierno del Estado cumple condeudas de administración pasada Mantiene en orden pago a “Proveedores” Illoldi

22 marzo, 2023
Gobierno del Estado cumple condeudas de administración pasada Mantiene en orden pago a “Proveedores” Illoldi

Ramón Mendoza S

En apenas cinco meses de la administración estatal, sea logrado poner en orden las finanzas estatales y regularizar al cien por ciento el pago a proveedores, así como finiquitar el rezago existente desde el 2022, informo Luis Gerardo Illoldi Reyes.

El Sub Secretario de Egresos señalo que como parte de las acciones que el gobierno de Américo Villarreal Anaya puso en marcha desde octubre pasado, a fin de solventar deudas con transparencia y legalidad, que desde administraciones anteriores se encentraban estancadas, a la fecha han quedado finiquitadas y solo las que están fuera del proceso administrativo correspondiente se encuentran en manos de la Secretaria de la Contraloría.

“Todo lo que está en el sistema del 2022 ya se saneo, y evidentemente hay algunos temas que la Contraloría está investigando ya que todos están haciendo su parte porque había acuerdos con proveedores que no se subía al sistema, no se generaba pues todo el proceso administrativo que concluye en un pago y bueno púes eso es lo que está en análisis, pero todo lo demás que entraron por sistema esta saneado” acoto.

Con respecto al sistema de proveeduría actual, el funcionario estatal destaco que hay “Cero Deuda” y se paga en tiempo y forma, como así lo ha venido garantizando el ejecutivo del estado, de mantener una relación empresarial en orden, con garantía de liquides y ajustándose a los tiempos preestablecidos.

“Vamos muy bien con el pago de proveedores en este tema, el Gobernador Américo Villarreal Anaya ya lo comento, de ir pagando en tiempo y forma a proveedores y desde que comenzó esta administración no se tienen adeudos” asevero.

Illoldi de los Reyes garantizo que antes de finalizar el mes, habrán de liberarse los montos financieros correspondientes para cubrir todo lo que engloba las acciones de obras y de desarrollo federal que se tienen comprometidas.

“Se espera pagar todo el tema de las obras federales que desahogarlo al 31 de marzo y ya está muy ordenado todo el tema de proveedores porque al tener una disciplina financiera a la hora de ejecutar esos recursos implica que todos se vean beneficiados y en orden” enfatizo.