Propone consulta para iniciar la operación mochila en Tamaulipas

21 marzo, 2023
Propone consulta para iniciar la operación mochila en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 20 de marzo.-Los diputados locales de Tamaulipas abrirán a consulta de maestros la implementación de la operación mochila, ahora llamada seguridad escolar, que tiene como fin revisar a fondo todo lo que los estudiantes lleven a los planteles escolares, afirmó Juan Vital Román Martínez.

Esto a pesar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya concluyó que revisar las mochilas a los estudiantes es anticonstitucional, sin embargo, el diputado Román Martínez, presidente de la Comisión de Educación afirmó que se pedirá la opinión de los maestros.

El legislador dijo que para aterrizar la seguridad escolar “en eso vamos a estar trabajando y ahí vamos a dar la primicia, vamos a empezar en la escuela secundarias generales y luego vamos a las técnicas”.

Román Martínez sostuvo “lo que es la operación mochila pero que es seguridad escolar, queremos la opinión de los maestros, ellos que están ahí frente al grupo, que saben lo que son las necesidades, no nada más nosotros que a veces solo estamos ahí en el Congreso”.

El diputado insistió que se va a solicitar la opinión de los maestros por medio de una consulta “ahora sí para ya aterrizNarlo en forma, pero con ellos con los actores que a fin de cuentas son los que están ahí”.

El diputado de Morena dijo que hasta el momento no se tiene reportes de que alumnos hayan introducido armas o drogas a los planteles educativos.

“Ahorita no tengo el dato exacto de cuántos ha habido, pero ahorita que yo sepa no ha habido, sólo algunos detalles ahí aislados, pero hasta ahorita no lo he sabido”, concluyó.