Reactiva Comapa dotación de agua a la ciudad

18 marzo, 2023
Reactiva Comapa dotación de agua a la ciudad

Ramón Mendoza S

Este martes aproximadamente a las 3 de la tarde fue restablecido el servicio de agua potable a la ciudad, esto debido a la falla que sufriera el transformador que alimenta de energía eléctrica a la planta potabilizadora principal y que dejara sin el vital líquido a la mayor parte de la población

La Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) reporta el restablecimiento en un cien por ciento de agua para barrios colonias y fraccionamientos capitalinos.

El organismo a cargo de Eliseo García Leal informo que, derivado de un problema de suspensión de energía eléctrica suscitada durante la madrugada del martes ocasiono una fuga de agua en rebombeo número uno, en la que de forma inmediata personal del organismo y de la Ceat procedieron a su reparación.

Y fue el mismo martes en punto de las tres de la tarde cuando se reactivó el bombeo de agua a la ciudad.

“De forma paulatina el mismo martes las 280 colonias y fraccionamientos afectados comenzaron a recibir el suministro de acuerdo al horario del tandeo al que están sujetos, de tal manera que el miércoles toda la ciudad reportaban una cobertura total”.

La falla de energía eléctrica ocasiono un vaivén natural del vital líquido sobre las tuberías que ocasiono una fuga temporal.

Sin embargo, gracias a las buenas relaciones que la presente administración municipal tiene con el Gobierno del Estado, se logró encontrar una forma ágil y rápida para proceder a la reparación y, por ende, solucionar el abasto a toda la capital.

El gerente general de la COMAPA, agradeció al personal técnico del organismo todo el esfuerzo y trabajo que realizó incansablemente por algunas horas para poder reparar la falla y restablecer el servicio del vital líquido.

“En esta administración municipal se han establecido las acciones necesarias a fin de otorgar soluciones al problema del suministro de agua en el municipio, que ha sido un problema cíclico y permanente desde hace algunos años”. finalizó.