Clima en Tamaulipas: Lluvias y ‘norte’ intenso por paso de frente frío no. 49

17 abril, 2023
Clima en Tamaulipas: Lluvias y ‘norte’ intenso por paso de frente frío no. 49

El frente frío 49 llega al noreste de México este sábado con ligero descenso de temperatura, vientos fuertes con posibles tolvaneras y chubascos. ¡Prepárate! 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que un nuevo frente frío y su masa de aire frío ingresarán a la frontera norte de México desplazándose gradualmente sobre el Golfo de México durante el domingo, refrescando las temperaturas acompañado de vientos fuertes con tolvaneras, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país. 
Así mismo, durante el domingo se prevé un evento de “norte” moderado de corta duración en el litoral de Tamaulipas, el cual se extenderá paulatinamente al resto del Golfo de México, además de intensificarse sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para Tamaulipas
Durante el sábado, el frente traerá consigo chubascos que dejarán un acumulamiento de 5 a 25 milímetros, así como viento fuerte de hasta 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, 

Para el domingo, se espera que las lluvias se intensifiquen mientras que, el ‘norte’ continuará con la misma intensidad. 

Para el lunes, continuarán las lluvias moderadas y temperatura cálida regresará. 

Temperaturas por días
Las temperaturas para el sábado oscilarán entre los 20° y 38 grados en la frontera norte de Tamaulipas, al centro se esperan máximas de 35 y mínimas de 18°C; mientras que al sur prevén máximas de 35 grados centígrados y mínimas de 21° con cielo parcialmente nublado.

Para el domingo las temperaturas oscilarán entre los 16° y 31 grados en la frontera norte de Tamaulipas, al centro se esperan máximas de 32 y mínimas de 18°C; mientras que al sur prevén máximas de 34 grados centígrados y mínimas de 20° con cielo medio nublado.

El lunes, las temperaturas oscilarán entre los 14° y 31 grados en la frontera norte de Tamaulipas, al centro se esperan máximas de 30 y mínimas de 17°C; mientras que al sur prevén máximas de 29 grados centígrados y mínimas de 20°.

Las lluvias aisladas continuarán el resto de la semana.