EL Sindicalismo “Charro” ya dejaron de existir; Blanca Valles Rodríguez

25 abril, 2023
EL Sindicalismo “Charro” ya dejaron de existir; Blanca Valles Rodríguez

Ramón Mendoza S

Blanca Valles Rodríguez aseguro que el sindicalismo “Charro” ha dejado de existir en México, y en lo personal ha encabezado el liderazgo del SUTSPET por más de 29 años, bajo el respaldo de la mayoría de los trabajadores del Gobierno del Estado.

Al enfrentar una controversia constitucional que aparentemente le resta autonomía sindical al gremio, la Secretaria General del sindicato burocrático en Tamaulipas, indico que aún no sabe si buscara extender su liderazgo, espera se resuelva el amparo interpuesto contra una reforma que va en contra de una decisión que solo a los trabajadores les toca decidir quién será su próximo líder.

“Yo creo que más que nunca está demostrado en el país, que ya no existe, dejaron de existir (Sindicalismo Charros) una servidora no ha estado este tiempo al servicio de los trabajadores de forma imposición, cada que hay un nuevo periodo se hacen elecciones y estamos puestos por el voto de los trabajadores” enfatizo.

Valles Rodríguez es la primera mujer que «trató» con seis gobernadores, las posiciones laborales de ingresos del SUTSPET. Hasta su última reelección que se llevó a cabo en septiembre del 2019.

Actualmente muchos de los líderes sindicales se han ido transformando, luego de haberse perpetuado en sus puestos para enriquecerse, lo que ha dejado en segundo plano la lucha por los derechos de los trabajadores. Esto ha devenido en la mala fama que actualmente tienen estas organizaciones y en ese sentido, la entrevistada preciso.

“Blanca Valles está trabajando hasta el último momento, todavía queda mucho tiempo de aquí a septiembre; Yo creo que todos los sindicatos debemos entrar en la transformación en la nueva democracia que se habla en el país, una cosa es la democracia del voto libre y secreto que está bien” acoto.

Puntualizo que hasta el momento no se ha echado abajo ningún amparo, lo que se echó abajo fue la suspensión que se pedía provisional mientras el amparo se resuelve precisamente para que los tiempos “No nos ganaran con el proceso en la nueva disposición”.

“El amparo que se está poniendo no es precisamente porque haya en puerta una elección o no, sino que el decreto que se acaba de publicar en enero trae dos disposiciones que nos competen, no tanto porque Blanca se quiere reelegir no va por ahí, una es porque es anticonstitucional que se metan con la decisión de los trabajadores y la otra es que nosotros no somos de contrato colectivo de trabajo sino de condiciones generales de trabajo” asevero.