Formalizan incorporación de la Sociedad Tamaulipeca a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

1 abril, 2023
<br>Formalizan incorporación de la Sociedad Tamaulipeca a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

Héctor Lozada Torres.

El alcalde Mario Alberto López Hernández asistió a la ceremonia que formaliza a la Sociedad Tamaulipeca de Historia, Geografía y Estadística de Matamoros, como socia correspondiente a la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística que preside el Lic. Hugo Roberto Castro Aranda, quien recibió la presea “José de Escandón” por su gran contribución a la cultura nacional.

En la ceremonia que se realizó en el Museo Casamata estuvieron presentes: Mirian Yolanda Funes Suárez, directora de Comunicación y Nuevos Proyectos de la citada Sociedad, así como también el Dr. Oscar González Azueta, presidente de la Academia de Historia de la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Correspondió a David González Serna, presidente de la Sociedad Tamaulipeca, dar la bienvenida a los participantes en el relevante evento y a los integrantes de la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, quienes manifestaron su agrado de visitar Matamoros, una ciudad con gran historia y con visión de futuro.

En ese marco, el Alcalde Mario Alberto López Hernández reiteró el apoyo del Gobierno de Matamoros a la Sociedad Tamaulipeca de Historia, Geografía y Estadística de Matamoros, la cual dijo, está integrada por hombre y mujeres de bien que aman a esta frontera.

También explicó algunas de las etapas de la historia de Matamoros, refiriéndose a que Matamoros contó con puerto navegable; a la época del algodón; a la llegada de las primeras maquiladoras y a la perspectiva y visión que se tiene para que esta frontera sea referente nacional.

López Hernández también expuso los proyectos que se impulsan actualmente, como lo son las obras en el Puerto Matamoros y el proyecto para desarrollar la Playa Bagdad.

Al finalizar y dirigir un mensaje a los asistentes el Lic. Hugo Roberto Castro Aranda manifestó su beneplácito de visitar Matamoros, particularmente el Puente Viejo, en donde estuvo su padre el General Cesáreo Castro, quien participó activamente en la Revolución Mexicana.

En su discurso y tras escuchar el mensaje del Alcalde Mario López, Castro Aranda le expresó su felicitación por su forma de gobernar Matamoros con visión de futuro