¡Histórico! Santi Giménez rompió una marca inédita en el Feyenoord

18 abril, 2023
¡Histórico! Santi Giménez rompió una marca inédita en el Feyenoord

La temporada de Santiago Giménez está siendo consagratoria en el Feyenoord debido a que se convirtió en una pieza clave para el equipo de Arne Slot. No solo es un delantero con olfato de gol, sino que también puede ser parte del circuito de juego. Por lo tanto, esas características le han permitido destacarse en su primer año en Europa.

Lo cierto es que el conjunto de Rotterdam está liderando la Eredivisie y tienen muchas posibilidades de quedarse con el título de liga. Asimismo, están a un paso de las semifinales de la Europa League debido a que vencieron a la Roma 1 a 0 en el partido de ida. Y dentro de este contexto, Santiago Giménez está siendo el goleador del equipo con 19 anotaciones.

Video relacionado: Santiago Giménez llega a 19 goles en Europa (Dailymotion)

Una curiosidad que rodea al ‘Bebote’ es que en la última fecha frente al Cambuur llegó a los 11 goles en la liga local. Sin embargo, 7 de ellos fueron marcados de forma consecutiva en partidos en condición de visitante, algo que nunca había pasado en la historia del Feyenoord. Sin dudas es un récord increíble para un futbolista que recién cumplió 22 años.

Aún así, el atacante mexicano no está conforme con esta situación y su objetivo actual es quedarse con el Trofeo Willy van der Kuijen que se le otorga al goleador del campeonato. Está claro que no es una situación sencilla, considerando que Xavi Simons y Anastasios Douvikas lleva 14 goles.

Más allá de esta situación particular, Santi Giménez ha mostrado una gran madurez en su estilo de juego y se ve representado cada vez que salta al campo de juego. Si bien es cierto que sufrió críticas por su mal desempeño frente a la Roma, en el club están muy contentos con el momento que está viviendo. Por lo tanto, será clave para el final de temporada.