PARA RIPLEY: MONREAL “PERDONA” A CABEZA

18 abril, 2023

 El 27 de julio del 2021, el senado de la república liderado por Ricardo Monreal promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional, para anular el blindaje proporcionado por el Congreso local, contra el desafuero del entonces gobernador Cabeza de Vaca. 

  De esa fecha a la actualidad, han transcurrido ya casi dos años, y el escenario político, registra un sacudimiento del tablero político morenista, en la ruta hacia  el relevo presidencial del Presidente AMLO. 

   El pasado 2 de mayo  del 2021, Ricardo Monreal escribió en twitter lo siguiente: En Tamaulipas, la FGR debe solicitar orden de aprehensión  y notificación roja, para  detener a la persona, (CV) y el Congreso de Tamaulipas, nombrar gobernador sustituto”.  Tres semanas después, Monreal retó a cabeza a dar la cara y enfrentar la justicia. ¿Porque se esconde?, se preguntó RMA.

 Este lunes en ciudad Victoria, durante la rueda de prensa, alguien le preguntó sobre el tema, y respondió algo muy diferente: “no soy juez ni ministerio público”.   

Vistas así las cosas, pareciera  que Monreal se ha alejado significativamente de las posiciones marcadas por el jefe político del país.  

  El que este lunes vimos en la rueda de prensa de Palacio de Gobierno,  fue un RM muy distante de aquel lider senatorial implacable que en 2021, clamaba por el desafuero de Cabeza.  

 La visita de  Monreal  Ávila a tierras tamaulipecas, se dio en el marco de un   un convenio con el gobierno estatal, para la capacitación de sus trabajadores.  

 Hubo desde luego una rueda de prensa, donde   RMA  ofreció  las respectivas respuestas a  los cuestionamientos de los reporteros. Entre los temas que ahí se abordaron, figuraron el de la  sucesión  presidencial, y la impunidad del exgobernador Cabeza de Vaca en Tamaulipas.  

   Una pregunta en torno a  la posibilidad de reformar las leyes sobre el  juicio de amparo, fue  la oportunidad para que, uno de los personajes del morenismo nacional, que más ha cuestionado en el pasado a Cabeza de Vaca,  pudiese haberle saltado a la yugular al exgobernador de los vientos fallidos.  Pero no lo hizo.

 ¿Porque…?

Mediaticamente le pusieron el balón al pastor de la cámara alta. Pero algo sucedió  que ya no fue él mismo enemigo acérrimo del texano-reynosense.  

  Para empezar Monreal ni siquiera mencionó a CV por su nombre, y ya en la parte final de su respuesta, lo más fuerte que atinó  a decir, fue que, “No pierdo  las esperanzas de que haya justicia en Tamaulipas”.  

  La  tibia y hasta cierto punto, timorata actitud de Monreal, en el tema de la impunidad del exgobernador azul, genera no pocas suspicacias, por no decir que  abiertas sospechas. 

  Una de ellas apunta en el sentido de que, Monreal podría optar en la sucesión del 2024, por aliarse con el PRIAN, y en ese sentido, tendría que aliarse con quienes antaño fueron sus enemigos, entre ellos, el exgobernador  García Cabeza de Vaca. 

  La tibia actitud de Monreal, en el caso CDV, coincide con la de su escudero y alter ego, Alejandro Rojas Díaz Durán, mismo que se ha olvidado de torpedear al cabecismo , y ahora viaja por el país, despotricando contra el gobierno obradorista como fue el caso en su twitazo del  pasado 30 de marzo. 

  —La tragedia de los migrantes calcinados, es una negligencia criminal del Estado mexicano. 

 Lo dicho, el grupo Monreal, se encuentra ya con un paso adentro y otro afuera de la 4T en el país. 

  En su reciente visita a Tamaulipas, Monreal dijo que el actual proceso de la sucesión presidencial, está convertido en una ley de la selva.  

———-CARMEN LILIA CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO Y ESTIMULA EL COMERCIO LOCAL- 

 El gobierno municipal de Carmen Lilia Canturosas,  está promoviendo al comercio local a través  de la Secretaría de Bienestar Social del Municipio. En esta ocasión se está invitando a las familias para que acudan al Bazar Kids, en el cual se encuadran más de noventa negocios locales, oferentes de ropa, comida, accesorios, show infantil, y mucha diversión. 

——–GATTAS Y SU ESTRUCTURA, ¿EL UNICO QUE PUEDE VENCER A ALMARAZ?— 

   De acuerdo a la firma “México Elige”, el alcalde capitalino de Tamaulipas,  Eduardo Abraham Gattas Báez aparece en el séptimo lugar de posicionamiento nacional. Una razón para que esto suceda, y pese a lo que digan algunos  de sus malquerientes, es que Gattas sigue ejerciendo  el control de una poderosa estructura municipal, que  hasta ahora es la única que puede vencer a aventureros azules como el diputado federal Oscar Almaráz. 

¿Niéguenmelo?