Presidente AMLO podría inaugurar la Avenida de las Américas; Alcalde Mario López supervisa avances

20 abril, 2023
Presidente AMLO podría inaugurar la Avenida de las Américas; Alcalde Mario López supervisa avances

Este miércoles el alcalde Mario Alberto López Hernández supervisó los avances que registra la Avenida de las Américas, a la que será invitado a inaugurar el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la gira de trabajo que hará por Tamaulipas, particularmente por Matamoros y Reynosa.

En su recorrido, acompañado por funcionarios de su gabinete, el Presidente Municipal constató la etapa final de la citada obra, que contempla la instalación de semáforos, señalización y alumbrado público.

En entrevista con medios de comunicación, López Hernández mencionó que fue precisamente el Presidente de la República, quien en el 2021 autorizó los recursos para la realización de esta obra, que forma parte del proyecto del Centro Cultural Binacional -Cecubi- que une a Matamoros con Brownsville, Texas.

Gracias al Presidente de la República esta obra se está realizando y a punto de concluir; ahora realizamos un recorrido de supervisión para que esté lista para el próximo 25 de abril, que es la fecha tentativa en la que el Ejecutivo visitaría Matamoros, aunque de momento no está confirmado, agregó.

Para la Avenida de las Américas que inicia en el Puente B&B conocido como Puente Viejo Internacional y concluye en la avenida Primero de Mayo se aprobó un presupuesto de 108 millones de pesos, el cual fue aumentado a 128 millones al incluir la semaforización, señalamientos y alumbrado público.