Carmen Lilia y la nueva era aduanal

10 mayo, 2023

  Respaldada de puño y letra por el Presidente AMLO, en los inicios de su carrera política,  la alcaldesa neolaredense Carmen Lilia Canturosas, trae buena estrella.  

   No ha defraudado a quienes han confiado en ella. Los formidables resultados municipales fincados en un estilo voluntarista y de trabajo, la catapultan hacia un segundo periodo de gobierno local.  

   Como aliada del gobernador AVA,  se le ve con mucha confianza, de cara a los escenarios económicos y políticos que se han puerto en marcha. Entre ellos, el nuevo imperio aduanero. 

 Hablamos del  boom económico sin precedentes que  irrumpe en Nuevo Laredo, con la creación de la Dirección General de Aduanas en el país. A partir de ahora, la urbe fronteriza está llamada a convertirse en la ciudad con mayor actividad económica de Tamaulipas, y una de las más prósperas en México. 

No es poca cosa. 

     La Agencia  Nacional de Aduanas  de México, (ANAM)   lleva un considerable avance, y su proyecto integral contempla una inversión de más de tres mil millones de pesos. 

  La desconcentración y traslado del edificio más poderoso de la actividad aduanera nacional,   hasta el norte tamaulipeco, implicará la creación de más de cuatro mil empleos de calidad.  

 Paralelamente, se avizora un gran crecimiento poblacional para el municipio neolaredense,  así como la llegada de fuertes inversiones colaterales, en materia de servicios y hotelería.  

 En este escenario juega un papel muy importante la alcaldesa morenista  Carmen Lilia Canturosas Villarreal, una dama que está haciendo historia, en materia de obras sociales e infraestructura. 

   Prácticamente le está cambiando el rostro urbanístico, industrial y turístico a la ciudad  donde a lo largo de los años, su familia ha sembrado una viña de humanismo y de desarrollo.  

  Los cambios que actualmente registra Nuevo Laredo son bastante evidentes: calles pavimentadas, alumbrado público, inversiones en los sectores de salud, educación, recreación, cultura. Y  una nueva era, en materia de política social. 

 Paralelo al empoderamiento aduanero nacional que está a la vuelta de la esquina en Nuevo Laredo,  (con un nuevo edificio  que será inaugurado por el Presidente de la república Andrés  Manuel López Obrador, antes de que concluya su mandato),  el municipio  gobernado por CLCRV, se apresta a erigirse en el eje exportador e importador de los grandes grupos de capital en la república. 

 En lo inmediato, se sabe que este 23 y 24  de mayo, visitarán Nuevo laredo, 50 grupos empresariales  de Jalisco, con el fin de invertir en manufacturas, parques industriales y exportación de tequila, entre otros.  Todo esto se da como un proceso de comercialización  en el cual, el 80 por ciento de las exportaciones jaliciences pasan por Nuevo laredo.  

  Obviamente que toda esta gestión  ganadora por parte de Carmen Lilia,  está conduciendo el barco neolaredense con banderas desplegadas, para cruzar sin problema alguno, la aduana electoral  de un segundo periodo municipal. 

 Desde la capital del estado, Carmen Lilia es ya considerada entre las más firmes candidatas a  la reelección, en los comicios del año próximo. CLCRV está trabajando de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya. Es una de sus más firmes aliadas. 

    En un horizonte donde el futuro pinta de género, no la pierdan de vista, porque  seguramente que la veremos en espacios estelares de primer orden.  

——-ENCUESTAS  LE OTORGAN A CARLOS PEÑA CALIFICACION APROBATORIA PARA SU REELECCIÓN– 

  De acuerdo a una encuesta de la firma Massive Caller,  relacionado con la aprobación ciudadana del trabajo municipal, desempeñado por el alcalde reynosense, Carlos Peña Ortiz,  le dan una calificación aprobatoria del 52.1 por ciento para  que su reelección  por un segundo periodo político-administrativo. 

  La pregunta elaborada por la citada casa encuestadora fue la siguiente: ¿Votaría usted por Carlos  Peña Ortiz,  en caso de que decidiera reelegirse como alcalde de Reynosa?  

El 52.1  de la población en edad de votar lo respalda, mientras que un 18.5 se ubica entre un segmento de indecisos, y contesta que “tal vez votaría por él”. Solo un 29 por ciento da su negativa, lo cual habla de  un voto panista -cabecista que se encuentra en franca desbandada y  a la deriva.