En Otzolotepec se fomenta la autosuficiencia alimentaria y se promueve la economía local

13 febrero, 2024
En Otzolotepec se fomenta la autosuficiencia alimentaria y se promueve la economía local

Otzolotepec, Estado de México; 13 de febrero de 2024  .- El Ayuntamiento de Otzolotepec llevó a cabo la entrega de 106 paquetes de pollos, beneficiando a igual número de familias de diversas comunidades, barrios y colonias. Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover el desarrollo de granjas de aves de corral y generar ingresos económicos para las familias del municipio.

El área de Fomento Agropecuario y Desarrollo Económico tiene la misión de crear condiciones favorables para la alimentación y el sustento económico de las familias de Otzolotepec. Por esta razón, es de vital importancia que programas como este lleguen al mayor número de beneficiados, destacó Rocío Espinoza Cisneros, titular de la Coordinación de Fomento Agropecuario, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico. La entrega de paquetes de pollos destinados a la engorda y la postura es una estrategia concreta para lograr este objetivo.

Bajo las indicaciones de la presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado, se llevó a cabo el protocolo de registro de los beneficiados, garantizando la transparencia en el proceso. Posteriormente, se entregaron 106 paquetes, que incluyen un promedio de 1,060 pollos de la raza Sasso, siendo 77 de ellos para la producción de huevos y 29 para la engorda. Todos los pollos recibidos están vitaminados y vacunados, asegurando su salud y bienestar.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Otzolotepec con el desarrollo económico y social de sus habitantes. La entrega de aves de corral busca fortalecer las capacidades productivas de las familias y brindarles una oportunidad para generar ingresos adicionales. Además, contribuye a fomentar la autosuficiencia alimentaria y promover la economía local.