Anuncia rector de la UAT acciones para fortalecer infraestructura de los campus universitarios 

15 marzo, 2024
Anuncia rector de la UAT acciones para fortalecer infraestructura de los campus universitarios 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 15 de marzo de 2024. .- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Anaya Alvarado, anunció que están en marcha acciones para fortalecer la infraestructura de los campus universitarios en distintas localidades del estado.

Durante su mensaje en la ceremonia de investidura como rector de la UAT, Dámaso Anaya enfatizó que estas acciones se derivan de las visitas de diagnóstico que inició por las diferentes dependencias universitarias, y que tienen como propósito mejorar de manera significativa la infraestructura académica de la institución.

“Con mucho orgullo y convicción les comparto que están en proceso catorce acciones que favorecerán la infraestructura y el equipamiento de nuestras dependencias académicas. Desde ahora, debo manifestarles que las instalaciones académicas de nuestra Universidad serán una prioridad en esta administración”, expresó.

“Les comunico que ya retomamos la actividad para concluir los trabajos de infraestructura que se habían detenido, como los edificios cuya obra estaba inconclusa, y el suministro de equipamiento y software en aulas y laboratorios que eran necesarios desde hace tiempo”.

Apuntó que no habrá más demoras para avanzar en estas acciones que, en primera instancia, beneficiarán directamente a los campus y comunidades universitarias de Tampico, Victoria, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo.

“Estas acciones representan un compromiso sólido con la calidad educativa y el desarrollo de nuestra institución. Estamos comprometidos en garantizar que nuestras instalaciones estén a la altura de las necesidades de nuestros estudiantes y docentes, promoviendo así la excelencia académica en todos los niveles”, afirmó.

El rector MVZ Dámaso Anaya Alvarado enfatizó que la prioridad de su gestión será asegurar que las instalaciones académicas estén adecuadas a las necesidades tanto de los estudiantes como de los docentes, además de promover la excelencia académica en todos los niveles.