Entrega de 90 Diplomas del Curso Otomí en la Primaria Benito Juárez de Jilotzingo

14 marzo, 2024
Entrega de 90 Diplomas del Curso Otomí en la Primaria Benito Juárez de Jilotzingo

*Santa Ana Jilotzingo, Estado de México .- En un acto de reconocimiento al valioso aprendizaje logrado a lo largo de un año, aproximadamente 90 estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez, turno vespertino, en la comunidad de Santa Ana Jilotzingo, fueron galardonados con diplomas del Curso Básico de Lengua Otomí. Esta entrega representativa resalta el fomento de la cultura y las lenguas originarias en la región.

La ceremonia de entrega de los diplomas se llevó a cabo en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Lengua Materna, presidida por el director escolar, el Profesor José Juan Dimas Cortazar; el Maestro Diego Jesús Alvarado Carrillo; Raymundo Olivares en representación de la alcaldía, y la Maestra Miroslava Borbollón Cortez, coordinadora de Asuntos Indígenas y responsable del curso.

En un ambiente de celebración y orgullo, los alumnos mostraron habilidades adquiridas en el curso, presentando vocabulario básico en lengua otomí, incluyendo números, nombres de animales, colores, días de la semana, partes del cuerpo y canciones tradicionales. Además, se exhibieron actividades realizadas durante el curso y se vistieron con atuendos característicos de la comunidad otomí.

Es fundamental reconocer y valorar la importancia de la diversidad cultural y lingüística en nuestra sociedad. La entrega de estos diplomas representa un paso significativo en el fortalecimiento y preservación de nuestra rica herencia cultural.

¡Reconozcamos, celebremos y fomentemos el legado de nuestra cultura y lenguas indígenas!

Para más información o para apoyar iniciativas culturales educativas, contactar a la coordinación de Asuntos Indígenas de la Primaria Benito Juárez en Jilotzingo.