la derecha desaparecerá del mapa electoral de Oaxaca, afirma Mario Delgado

28 marzo, 2024
la derecha desaparecerá del mapa electoral de Oaxaca, afirma Mario Delgado

• En Oaxaca estamos en una competencia fraterna con nuestros aliados. La promoción de los tres partidos sumará a nuestra candidata presidencial, pues lo más importante es la continuidad de la transformación.

• La organización del evento de Claudia Sheinbaum en Huatulco se financió con recursos del partido. Es falsa la acusación de ‘Alito’ Moreno, quien sí desvió recursos públicos cuando fue gobernador de Campeche.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en Oaxaca los partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia competirán por separado para obtener el mayor número de votos y cargos de elección popular en el estado. De esta manera, afirmó, la derecha desaparecerá del mapa electoral en la entidad. 

“Estamos en una competencia fraterna. Porque con nuestras tres fuerzas, ahora sí que desaparecen los de enfrente. Los vamos a borrar del mapa. Vamos a borrar al PRI y al PAN porque ahora la gente tendrá varias opciones para votar, todas dentro del movimiento”, enfatizó.

En la conferencia de prensa que encabezó la candidata a la Presidencia Claudia Sheinbaum desde Puerto Escondido, el también coordinador general de campaña remarcó que los esfuerzos proselitistas de los tres partidos de la coalición contribuirán significativamente con votos para la doctora. 

“Vamos a tener, digamos, una competencia fraterna entre nosotros, pero la ventaja es que toda la promoción que haga el PT, toda la promoción que haga el Verde, toda la promoción que haga Morena, nuestro partido, todo suma a nuestra candidata presidencial, que es lo más importante: la continuidad del proyecto de transformación”, subrayó.

Por otro lado, sobre la organización del evento proselitista de Claudia Sheinbaum en Huatulco, el dirigente morenista remarcó que éste se financió con recursos del partido. “‘Alito’ Moreno sacó un tuit que varios medios retomaron sin siquiera verificarlo, diciendo que hay una desviación de recursos del Ayuntamiento de Huatulco para el evento de la doctora. Eso es falso, está aquí nuestro dirigente estatal; él firmó un contrato de comodato para utilizar el terreno donde va a ser el evento, y además tenemos el contrato de las pipas que estuvieron regando desde ayer». 

Mario Delgado contrastó que mientras en la Cuarta Transformación no se utilizan recursos públicos por una cuestión de principios, el presidente del PRI se dedicó a desviar recursos del pueblo de Campeche cuando fue gobernador. “Imagínense quién nos acusa: uno de los principales corruptos del PRI, que se dedicó a desviar los recursos del pueblo de Campeche”.