Conferencia de prensa de priistas para denunciar atentado es usada para promover el voto en favor de Sinaí Lugo

23 mayo, 2024
Conferencia de prensa de priistas para denunciar atentado es usada para promover el voto en favor de Sinaí Lugo
Sonrientes las priistas atacadas.

Toluca, Estado de México 23 de mayo de 2024.- Sinaí Lugo Vargas, candidata del PRI a la presidencia municipal de Otzolotepec convirtió en Circo Político la supuesta agresión a un vehículo de su campaña electoral ocurrida el pasado martes 21 por la tarde donde la unidad recibió varios impactos de bala.

La candidata priista quien por cierto va abajo en las encuestas locales buscó los reflectores mediáticos y al día siguiente apoyada por la comunicóloga dirigente del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, denunciaron los hechos en conferencia de prensa ante la presencia reducida de algunos medios de información.

La dirigencia del PRI y Sinaí Lugo, aprovecharon el incidente donde según analistas y expertos de seguridad se tienen dudas de la veracidad de los hechos, por la forma y las circunstancias en que se procedió en el supuesto “ataque” con armas de fuego. 

Las víctimas se negaron declarar a las autoridades municipales, quienes fueron primeras en llegar al lugar de los hechos, al recibir una llamada anónima. Los ocupantes del vehículo particular evitaron dar información a los agentes de la corporación municipal quienes de inmediato procedieron a acordonar el lugar.

De acuerdo con la carpeta de Investigación que la Fiscalía del Estado de México inicio el mismo día de los hechos, se observa que la candidata del PRI y del PAN, no coincidió en sus palabras con los dichos de las demás personas involucradas, sin embargo, la misma Fiscalía podría llamar de nueva cuenta a Sinaí Lugo para tomar de nuevo sus declaraciones las cuales no fueron contundentes para iniciar las líneas de investigación que tuvieran mayor certeza.

A la conferencia en el PRI del Estado de México, Ana Lilia Anzaldo, llegó tarde y luego encabezo la reunión con los pocos medios que acudieron al llamado; habló ahí Sinaí Lugo y textualmente dijo “En el municipio (Otzolotepec) de donde yo vengo jamás habíamos tenido una situación así) reconociendo que Otzolotepec es un lugar seguro.

Los medios de comunicación fuimos convocados a conocer del incidente ocurrido un día anterior, pero la candidata del PRI – PAN, aprovecho el espacio mediático para promocionar su voto, a pedir que votaran por los partidos a los que esta representando y pronto en menos de 24 horas se olvidó de lo importante; del supuesto peligro que corrió su vida y a la de sus compañeros.  El supuesto ataque lo dejo en el olvido, y el atentado quizá nunca existió.