Sin precedente inversión al deporte en Otzolotepec

7 junio, 2024
Sin precedente  inversión  al deporte en Otzolotepec

**La presidenta Erika Sevilla Alvarado, en coordinación con IMCUFIDE, gestiona la remodelación de “Las Peñas” con el gobierno estatal, además de aplicar el 3% del recurso municipal a este importante rubro.

La alcaldesa de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, en conjunto con el director del IMCUFIDE, anunció recientemente en sus redes sociales avances sobre la gestión coordinada con el Estado de México para la remodelación del complejo deportivo y cultural “Las Peñas”. A la par del incremento histórico en temas de inversión en el deporte.

Este recinto deportivo, gracias al buen manejo de las finanzas de la actual administración, contó con recientes remodelaciones a beneficio de las 29 comunidades, mediante la construcción de palapas en el sector sur, la instalación de los superpostes de iluminación para la práctica nocturna del deporte, la remodelación de la cancha de usos múltiples, así como lasdetenisybádminton,rehabilitacióndelatrotapista,lacanchadefútbolrápido,yel mantenimiento del módulo sanitario (con suministro e instalación de tubo de concreto de 30 centímetros de diámetro y un biodigestor) y de la línea de descarga sanitaria, que benefició de manera directa a tres mil habitantes y población en general.

Esta inversión ha dado pie para que El instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) a cargo de Joel Duarte Audelo desarrolle clínicas de basquetbol, voleibol, futbol, futbol rápido y atletismo, entre otras disciplinas. Un importante dato a destacar es el recurso destinado en la gestión de Sevilla Alvarado, siendo aplicado el 3 por ciento del presupuesto gubernamental.

Una inversión histórica en materia de deporte en Otzolotepec, pues supera el 1 y 1.5 por ciento que administraciones anteriores habían destinado anteriormente, aun cuando el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) recomienda que sea mínimo el 2 por ciento. De ahí que hoy día Otzolotepec se coloca a la vanguardia en el impulso a la actividad deportiva gracias al actual gobierno.

El complejo actualmente cuenta con dos canchas de frontón, dos de fútbol con gradas, dos de básquetbol, una de fútbol rápido, área de juegos infantiles, palapas, locales comerciales, gimnasio de boxeo, lienzo charro, pista de patinaje, estacionamiento y módulo de seguridad, convirtiéndose en uno de los mejores de la región.

Con la inversión municipal y la gestión estatal, el deportivo se convertirá en un mejor espacio para el esparcimiento familiar, pero sobre todo en un espacio para seguir impulsando a los deportistas otzolotepences, gracias a la labor conjunta del IMCUFIDE y la presidencia municipal.