Defiende Luis Torre autonomía municipal y reprueba invasión a la esfera de poderes

15 julio, 2021
Defiende Luis Torre autonomía municipal  y reprueba invasión a la esfera de poderes

Ramón Mendoza S

Reportero

El Síndico Independiente Luis Torre Aliyan insistió en defender la autonomía municipal contra la injerencia de los poderes ejecutivo y legislativo en la toma de decisiones a las que solo a un ayuntamiento a través de sus representantes asambleístas les corresponde decidir.

Adelanto que será en este mismo mes de julio , cuando se defina o no la reposición de un procedimiento inusitado que allano el camino para la salida cortes del ex edil Xicoténcatl González Uresti y el arribo de quien hoy se ostenta como presidenta municipal en turno.

“Se marcaría un precedente histórico para Tamaulipas, para que nunca más un Gobernador (del color que sea) o un congreso local vulnere la autonomía de ningún ayuntamiento, pues derivado de aquél grave abuso es que hoy encontramos un gran vacío de poder que se palpa en los pobres servicios públicos” asevero.

En este contexto exhorto a todos los funcionarios municipales a recordar que aún faltan más de 70 días para concluir con su mandato, de tal manera que es ineludible enfrentar con responsabilidad los quehaceres públicos de Victoria, como es el caso de la recolección de la basura, la limpieza de calles, el bacheo de sus avenidas y sobre todo, concluir con decoro y trabajo.

“Aún restan 75 días para terminar esta administración municipal,  creo que es ineludible exigir a todos los funcionarios públicos de Victoria hacer su trabajo y hacerlo bien, hay serios problemas con la recolección de la basura, bacheo, limpieza pública,  nosotros los exhortamos a cumplir como debe de ser el compromiso con el pueblo de Victoria” exclamo.

E insistió “Ojalá pronto salga el fallo de la SCJN  sobre la controversia que interpuse contra el Congreso del Estado; La gente de Victoria tiene todo el derecho de exigir servicios públicos de calidad que se les han quedado a deber”.