Fiscalía marca cuatro delitos en caso Nuevo Laredo…

30 septiembre, 2019
Fiscalía marca cuatro delitos en caso Nuevo Laredo…

Ramón Mendoza S

Reportero

La Fiscalía Especial que se está haciendo cargo del caso de los policías de Nuevo Laredo los cuales están implicados en una ejecución extraoficial, marcó cuatro delitos a seguir, así lo indicó el Fiscal General del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

Apuntó que los cuatro delitos que se les están investigando a los policías son; homicidio calificado, abuso de autoridad, allanamiento de morada y falsedad de declaración a la autoridad del ministerio público.

Barrios Mojica refirió que cuando se cumpla el proceso penal, los delitos por los que se les acusa pueden ser reclasificados para entrar en una nueva etapa legal de investigación complementaria y destacó que en este proceso  se pueden adicionar o adjudicar más delitos o gravedad de los mismos.

El Fiscal indicó que hasta el momento no ha sido solicitado el caso por la Fiscalía General de la República, sin embargo dijo que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos humanos para brindar más información.

Por parte de los 7 policías, se sabe que no han presentado juicios de amparo, por lo que se sigue la investigación para verificar si más policías están involucrados en los hechos.

Barrios Mojica no descartó el que se pueda ofrecer alguna recompensa para dar con el paradero de los 7 policías.