El aborto no es ninguna enfermedad, hay que prevenirlo; Iglesia Cristiana.

8 octubre, 2019
El aborto no es ninguna enfermedad, hay que prevenirlo; Iglesia Cristiana.

Ramón Mendoza S

Reportero

Para la iglesia cristiana y evangélica el aborto no es una enfermedad y hay que prevenirlo antes de legislar sobre el tema.

El pastor Luis Armando González Isas de la Iglesia Cristiana y Evangélica “Luz para las Naciones” mencionó que la actual edición parlamentaria en el congreso del estado debe de frenar la despenalización del aborto al suponer que las mujeres que se embarazan es por su deseo y si no quieren tener hijos pues simplemente que no queden encintas.

“Creemos que en Tamaulipas no va a suceder eso, hay un grupo muy importante de cristianos que creo que si nos unimos, vamos a poder contrarrestar ese tipo de peticiones”, expresó el religioso al evitar que suceda en Tamaulipas lo dl estado de Oaxaca donde las feministas  festejaron la aprobación de esta ley.

Asimismo dijo que con las muertes que se dan de otra forma ya son suficientes como para aprobar esta ley y destacó que está esperanzado en las autoridades como el nuevo Congreso tomen cartas en el asunto.

Agregó que no ha tenido un acercamiento con los legisladores, sin embargo afirmó que lo va a buscar ya que dijo el aborto no es una cura, porque el embarazo no es una enfermedad, al contrario es una bendición de Dios, por lo tanto hay que respetar esas vidas.

Señaló que las mujeres tienen el derecho de ser escuchadas, de manifestarse, sin embargo; no pueden ver el aborto como una solución de un problema o a lo que pudieran considerar una enfermedad.

Manifestó en que en fechas próximas buscarán una reunión con los legisladores de Tamaulipas, para manifestar su postura en contra del aborto y así poder evitar que en el estado esto se pueda aprobar.

“Queremos que se respeten las vidas si ellas se embarazan es bajo su deseo, mejor no se embaracen y no tengan a nadie, si no se embarazan no van a tener a nadie, pero una cosa es que embarazarse y decir el aborto es la cura, es mentira, porque el embarazo no es ninguna enfermedad”.