No habrá “Cacería” de manejadores al salir de la Feria; Tránsito Municipal

15 noviembre, 2021
No habrá “Cacería” de manejadores al salir de la Feria; Tránsito Municipal
Guillermo Gerardo Hernández Valdez Director de Seguridad Tránsito y Vialidad en el municipio

Ramón Mendoza S

Reportero

El Director de Seguridad y Transito de Victoria Guillermo Hernández Valdez deshecho vaya a ver “Cacería” de manejadores que al salir de la Expo Tam 2021 vayan ser detenidos y aplicado la prueba de alcoholemia.

Dijo que solo harán recomendaciones para que en caso de haber ingerido alguna bebida embriagante, tome el control del volante un acompañante  o estacione la unidad y se traslade en un taxi.

“No habrá cacería de manejadores, solo un control que permita brindar la seguridad tanto al conductor de la unidad como a los demás que circulan en calles de Victoria, mientras dure la Feria Expotam 2021” aclaro.-

Insistió  que no se aplicará ninguna multa en los operativos que se realicen previos a la feria y que en caso de ir en estado de ebriedad no se multará ni se detendrá el vehículo, en el cual se  permitirá hacer cambio de conductor o en caso de ir solo hablar a un familiar en caso de no contar con ninguna de estas opciones será el mismo tránsito el que te lleve hasta las puertas de tu hogar.

«Vamos a tener unos filtros en los que estaremos checando si la persona va muy indispuesta vamos a buscar un conductor designado en el vehículo que vaya en buen estado para que pueda manejar si va sola lo vamos a retener hasta que nosotros valoremos que puede llegar a su casa, no abra multas» señalo. 

Aclaro que no caerán en las persecuciones como en años pasados por parte de los elementos de tránsito los cuales se enfocaban más en detener personas a las afueras de la feria para aplicarles una multa señalando que él no es una fuente de recaudación de dinero Municipal si no un apoyo para protección de los ciudadanos.

«Nosotros vamos hacer, años pasados son otra cosa en este caso la instrucción que tengo yo y que es lo más coherente para las familias disfruten no se trata de quitarles el dinero con una multa no soy un instrumento de recaudación al contrario soy instrumento de prevención y en base a eso tengo que estás al pendiente de que la gente llegué a su casa» finalizó.