Municipio no protegerá a nadie que haya actuado en malos manejos

18 noviembre, 2021
Municipio no protegerá a nadie que haya actuado en malos manejos
Hugo Reséndez Silva Secretario del Ayuntamiento de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El secretario del ayuntamiento Hugo Reséndez Silva dejo en claro que del resultado de la auditoria interna y externa a la que está sujeta esta administración municipal, no se protegerá a ningún ex funcionario municipal y tendrán que asumir sus propias consecuencias.

Negó que hubiera o pudiera haber alguna protección contra los ex funcionarios de la pasada administración encabezada por Xicoténcatl González Uresti  o Pilar Gómez Leal los cuales  no respondieron la llamada formulada por el órgano de control interno.

“Pues tengo entendido que no asistieron para aclarar el gasto de más de 6 millones de pesos de una partida que la propia Auditoria Superior de la Federal nos hizo llegar” expuso.

De igual forma señaló que se han encontrado diversas irregularidades en diferentes áreas las cuales ya estás siendo analizadas y que aún se está en el tiempo necesario para citar a diferentes ex funcionarios para aclarar las cosas con pruebas en caso de no ser aclaradas comento que puede ser posible que esto sea llevado por la vía penal.

«Si se están encontrando observaciones y todas esas observaciones las vamos a estar dando a conocer a la opinión pública, aquí nosotros no vamos a proteger a nadie en ese sentido» mencionó.

Reséndez Silva agrego que se iniciará con una investigación porque la administración pasada se llevó absolutamente todos los documentos o pruebas las cuales son pertenecientes al municipio, y se buscará aclarar por qué se realizó así está acción, en dónde se excusan que toda esta información se entregó al congreso del estado el cual aún era mayoría panista.

«Efectivamente el tesorero se llevó información en la entrega recepción que después nos dicen que se entregó en el congreso del estado como parte del proceso de administración y todo eso se está analizando por parte de los despachos contables como legales para ver qué es lo que se incurrió» finalizó.