Ofrecemos nuestro respaldo al presidente López Obrador y a su política de seguridad ciudadana: Faustino López

18 octubre, 2019
Ofrecemos nuestro respaldo al presidente López Obrador y a su política de seguridad ciudadana: Faustino López
Faustino López Vargas, senador suplente de Morena.

Ciudad de México. 18 de octubre de 2019.- Ante los hechos ocurridos en la ciudad de Culiacán, nuestra posición es de total y pleno respaldo a la política de seguridad ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario tomó las mejores decisiones al garantizar antes que otra cosa, la salvaguarda de las vidas humanas inocentes donde a pesar de los momentos de emergencia se pudo dar las garantías necesarias a la sociedad civil.

Durante su visita a la capital del país, el senador suplente de MORENA Faustino López Vargas, dijo que la administración federal debe mantener la estrategia en materia de seguridad y evitar lo que de manera equivocada ocurrió en el pasado inmediato.

Afirmó que son miles de familias en México, las que perdieron a familiares, tras una política de enfrentamientos de las fuerzas federales con los grupos delincuenciales, pero además producto del fuego cruzado y circunstancias relacionadas hubo bajas de innumerables vidas inocentes. 

Se podrán escuchar muchas voces que cuestionen el actuar del gobierno sobre los hechos de ayer en la capital de Sinaloa, pero la delincuencia se tendrá combatir sin derramar sangre y un constante llamado a la paz y a la concordia. 

El pueblo pidió al presidente, que ya no quería más muertos; el presidente escuchó esas voces de madres y padres desconsolados que perdieron a sus hijos producto de esos ataques despiadados. “México no quiere más sangre”, enfatizó el senador suplente de MORENA luego de valorar la forma en que actuaron las fuerzas armadas ante la respuesta de los grupos delincuenciales luego de la detención de uno de sus más importantes líderes. 

El senador suplente, asegura que la guardia nacional y las fuerzas federales actuaron con prudencia y con inteligencia, destacando que el país va por el camino adecuado para alcanzar la pacificación total.

Faustino López Vargas, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya lo dijo esta mañana, “No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de personas inocentes”.