Fallece por Covid trabajadora de la normal de educadoras » maestra Estefanía Castañeda»

30 noviembre, 2021
Fallece por Covid trabajadora de la normal de educadoras » maestra Estefanía Castañeda»
Foto ilustrativa. Ante la negligencia de las autoridades educativas de la normal de educadoras Estefanía Castañeda falleció trabajadora de dicha institución a causa de Covid el pasado 24 de noviembre de este año en curso, dicha empleada era una persona de alta vulnerabilidad por su edad y padecimientos crónicos. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El relajamiento de los protocolos de salud Anti Covid en la Escuela Normal de Educadoras Estefanía Castañeda  sigue siendo un gran problema para todo el personal docente y académico, al reportarse el fallecimiento de una maestra del plantel.

Personal de la institución, hizo llegar esta queja que establece  la negligencia de las autoridades educativas.

Aseguran que falleció la trabajadora de dicha institución a causa de Covid el pasado 24 de noviembre de este año en curso, una persona de alta vulnerabilidad por su edad y padecimientos crónicos a lo cual la directora impuesta  Olga Leticia de la Rosa Estrada en compañía del encargado del protocolo sanitario en la institución Miguel Ángel Luis Valladares nunca respetaron obligándola a asistir a diario a su trabajo.

Desde el 30 de agosto del año en curso se obligó a todo el personal a regresar a laborar a la institución sin respetar el protocolo sanitario ni tener las medidas recomendadas por la Coepris ante dicha pandemia, desde entonces semana tras semana se dieron una serie de contagios del personal docente, administrativo y de apoyo siendo todos ocultados por órdenes de la directora y de esta manera poniendo en riesgo la vida de todo el personal, como uno de tantos casos destacó el de la doctora de la institución la cual tiene contacto con casi todo el personal y alumnado.

Ya ocurrió un fallecimiento y las autoridades de la institución no se han pronunciado al respecto, se siguen arriesgando vidas humanas y lamentablemente ninguna autoridad superior pone orden al respecto.

Hay una empleada fallecida por negligencia y debe haber responsables ante tan inhumano hecho.