Sin legislar venta de alcohol en internet

5 diciembre, 2021
Sin legislar venta de alcohol en internet
Prolifera venta de alcohol por redes sociales en Victoria; Se han detectado sitios que venden bebidas alcohólicas los fines de semana a través de las plataformas digitales Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Como consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19 ya desde hace dos años, algunas personas han optado por realizar la venta de bebidas alcohólicas por medio de plataformas digitales

Si bien no hay una norma específica que regule aplicaciones o la venta de bebidas alcohólicas a través de redes sociales, las autoridades destacan que esto es ilegal.

Eduardo Uribe Doria Jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del ayuntamiento de Victoria sostuvo que esta práctica es difícil de combatir, porque no está legislado al respecto, aunque de todos es sabido que se requiere de una licencia o permiso para la venta de toda clase de bebidas alcohólicas.

“Para quienes lo lleven tienen que tener una licencia de alcohol y para quien lo venda, sea en envase abierto o cerrado, requiere de un permiso. No hay otra modalidad que prevea la ley estatal de alcoholes. Estas licencias las otorga gobierno del estado. Cualquier modalidad distinta a estas dos, y la ausencia de una licencia para ello, desde luego que es una infracción y desde luego que lo estamos sancionando”, indicó.

Cabe precisar que ante la emergencia sanitaria y el resguardo de las familias en sus hogares, hay personas que han optado por realizar la venta de bebidas alcohólicas a través de plataformas electrónicas como aplicaciones, vía Facebook o WhatsApp, e incluso hacen uso de otras plataformas para su envío, como lo es Cabify, Easy Taxi, Uber, entre otros.

“No podemos tapar el sol con un dedo, la venta clandestina en redes es un tema que no está normado ni lo contempla la ley que si habla de la venta clandestina pero no en redes, como Facebook donde las personas se contactan y les llevan a domicilio, la jefatura de alcoholes necesita herramientas legales para poder actuar, no es algo tan sencillo, debe haber más conciencia ciudadana sobre la caducidad porque refrescos y cerveza tienen caducidad, es hasta peligroso”.

Resalto que el poner un negocio de venta de alcohol se debe cumplir con todos los permisos y pagos, y es evidente que quien hace una inversión tiene derecho a ganar, y que fácil es ponerte a vender cerveza de quien sabe dónde y a venderla de manera clandestina, sin haber cumplido con la reglamentación del estado, la venta de alcohol se presta para muchas cosas ilegales, lo justo es que como ciudadanos es comprar en sitios establecidos.