Antialcohólicas no descansarán en Nochebuena y Fin de Año

7 diciembre, 2021
Antialcohólicas no descansarán en Nochebuena y Fin de Año
Guillermo Hernández Valdez Director de Seguridad Publica y Transito.
  • La multa es de cuatro mil 300 pesos más el arrastre

Ramón Mendoza S

Reportero

Los operativos para detectar a los conductores alcoholizados, no descansarán en todo el mes de diciembre, los agentes de tránsito  no se irán de vacaciones, por el contrario, estarán trabajando para prevenir en la medida de lo posible tragedias relacionadas con el abuso de alcohol.

Guillermo Hernández Valdez Director de Seguridad Publica y Transito  del municipio pidió a la población “Dejar su aguinaldo en casa”, pues al arrancar diciembre y las posadas se incrementan las infracciones por conducir en estado de ebriedad.

En zonas urbanas, Semi urbanas y rural del municipio de Victoria, habrá despliegue de oficiales en operativos carrusel, e itinerantes, con acciones preventivas diurnas “Principalmente estamos realizando operativos carrusel en la áreas de mayor afluencia vehicular y estamos tratando de que esto sea de manera preventiva dentro del municipio, no pretendemos que estas acciones sean recaudatorias sino que  prevengan desgracias por el exceso consumo de alcohol en estas fechas” apunto.

Anunció que a partir de este próximo fin de semana iniciará el operativo anti alcohol de temporada navideña y fin de año, con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos por consumo de bebidas.

«La recomendación sigue siendo la misma, la multa es de cuatro mil 300 pesos más el arrastre, entonces dejen su aguinaldo en su casa. La recomendación sigue siendo la misma, hay poco más de derrama económica, comenzamos a tener el problema de todos los años, que es en diciembre, esperemos que no haya ninguna desgracia que lamentar», dijo.

Aclaró que a partir del último fin de semana se registraron varios accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad, por lo que insistió en el llamado a la ciudadanía a la prevención y tomen en cuenta que a partir del fin de semana habrá un intenso operativo anti-alcohol.

«Tenemos que salvaguardar la integridad física de las personas que viajan, es muy injusto que haya gente en estado de ebriedad que causa un accidente y daña a terceras personas», agregó Hernández Valdez.

Así es que sobre advertencia no hay engaño, la mejor manera de tener una Navidad llena de paz, será que en durante todo el mes de diciembre e inicio de año, se designe a un conductor o bien dejar a un lado el consumo de alcohol, pues la prevención será la clave en los operativos de la autoridad.