Fue una advertencia intimidatoria hacia mi persona; Diputado Zertuche Zuani

5 enero, 2022
Fue una advertencia intimidatoria hacia mi persona; Diputado Zertuche Zuani
Armando Zertuche Zuani Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Foto Mendoza.

Grupo “Jaguar” de la FGJE  responsable de agresión a oficinas

Ramón Mendoza S

Reportero

El diputado Armando Zertuche Zuani califico como un acto “Intimidatorio” el ataque a las oficinas de gestión social en la Ciudad de Reynosa y exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ofrezca una disculpa si se trata de elementos a sus órdenes o indagar si fue otro grupo armado.

En entrevista, confirmo hacer oficial esta denuncia y lamento que en un año electoral como el que enfrentan se den de forma circunstancial eventos de esta naturaleza que solo enturbian el proceso y representan una clara amenaza de lo realizado al frente dela Jucopo.

“Me reportan de una situación delicada en la oficina pública de gestión, llego un comando armado que denota fue un operativo planeado que afortunadamente no hubo incidentes mayores;  Busca ser una acción intimidatorio, es muy delicado lo que paso al inicio de un año electoral y específicamente hacia la oficina  de mi persona” asevero.

Derivado de estos hechos, dio por descontado solicitar el apoyo de escoltas o creerá un cinturón de seguridad hacia su persona, aunque no descarto hago lo contrario con su familia.

Hay que destacar que de manera extraoficial, el diputado ha recibido algunos indicios por las imágenes captadas y las unidades en que se transportaban estos sujetos, que se  trata de elementos de seguridad de la FGJE y en ese contexto solo espera la confirmación.

“Siempre ha existido el comentario de amigos, compañeros de que no ande solo, que contrate escoltas, y no lo hare, aunque si no descarto llevarlo a cabo con mi familia, me preocupa  mi esposa, mi madre y mis hijas, a pesar de ello tengo confianza en la FGJE haga las observaciones e investigaciones necesarias, si hubo un error o equivocación yo podre aceptarlo en ese sentido” acoto.

E insistió “Lo único que he hecho es defender al pueblo de Victoria en la cámara de diputados,   los sujetos se atrevieron a escalar paredes y manipular las cámaras del sitio, no me dejaron ningún mensaje fue una operación rápida de 5 minutos, intentar romper las cadenas del portón de las oficinas” acoto.