Integra el municipio a cámaras empresariales en el acontecer público de la ciudad

13 enero, 2022
Integra el municipio a cámaras empresariales en el acontecer público de la ciudad
Jorge Bello Méndez Secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Con la inclusión de cámaras empresariales, la participación de la Jurisdicción Sanitaria número uno, el ayuntamiento de Victoria mantendrá en activo una “Balance de Salud Municipal” que valore las condiciones pandémicas de la ciudad, según fue dado a conocer por Jorge Bello Méndez.

Indico que ante la ausencia de algún representante municipal y empresarial en el  Comité de Estatal de Salud, se han dado la tarea de estrechar más los vínculos con el sector productivo local para estar mayormente informados y coordinados en el quehacer público de la ciudad.

“En el Comité Estatal de Salud no tiene presencia el municipio, ni las cámaras, vamos a instalar una mesa municipal para poder atender  y si bien las restricciones no dependen de nosotros si la atención y comunicación  con las cámaras y sectores empresariales de la ciudad, es muy importante tenerla” acoto.

Señalo que a pesar de que en el 2020  fue a instancia de los sectores empresariales de la ciudad como se integró el actual Comité Estatal de Salud fueron relegados, lo que es lamentable y en la actual administración municipal existe el pleno interés de trabajar muy de la mano con estos sectores productivos.

“Para estar en un dialogo constante  como siempre lo hemos venido haciendo para atender sus demandas, el Comité de Estatal de Salud inicio con la pandemia y fue a solicitud hecha por las cámaras empresariales y productivas en el 2020  se pidió tener presencia y decidieron que no fuera así, todos los municipios deberían de tener presencia” asevero.

Dijo que en Victoria, tendrán una estrecha coordinación y vinculación con la gente y todos los sectores públicos y privados.

“Nosotros cada mes tenemos reunión con las cámaras, no es  propiamente una mesa de salud municipal sino de atención, vamos a coadyuvar en la  comunicación porque hay cosas que en el municipio no nos compete poner o quitar reglas, es propiamente la SST y Coepris hablando propiamente del tema sanitario” subrayo.