Establecen horario escalonado para servidores públicos de Victoria por 4ª ola de Covid

20 enero, 2022
Establecen horario escalonado para servidores públicos de Victoria por 4ª ola de Covid
Hugo Reséndez Silva Secretario del Ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza.

Registran 28 casos positivos Covid 

Ramón Mendoza S

Reportero

Como parte de las medidas establecidas por el Comité Estatal de Salud  (SST) en la etapa de reactivación gradual de la economía y con el fin de disminuir el nivel de riesgo de contagios masivos por COVID-19, el ayuntamiento de Victoria  fijó de manera oficial un horario escalonado entre los más de dos mil trabajadores municipales.

Hugo Reséndez Silva Secretario del Ayuntamiento  recordó que actualmente registran 28 casos de Covid, algunos confirmados otros bajo reserva lo que los ha obligado a realizar a la modificación en el horario laboral dentro de las dependencias  de la Administración Pública con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas.

“La Oficialía Mayor emitió una circular para hacer saber a todas las secretarias y Departamento el protocolo de atención y prevención del Covid 19 aplicando un horario escalonado entre el personal, y evitar aglomeraciones de los empleados en sus horas de oficina y podamos  reforzar la sana distancia” expreso.

El horario dentro de las secretarias y departamentos no descuida la atención al público,  los servidores públicos se ajustaran a lo que su jefe de área les detalle, como puede ser de 8 am a 10 de la mañana y así subsecuentemente. 

“El horario escalonado es aplicado a criterio de los responsables de cada área, hay trabajadores que vienen a laborar de 8 a 10 de la mañana, otros de 10 a una y hasta las tres de la tarde, a las personas que s eles presenten síntomas se les invita a quedarse en sus casas al igual que a los de la tercera edad,  o mujeres que estén embarazadas, otras áreas disposiciones de un día laboran y otra no” subrayo.

En cuanto a las áreas de Tesorería, Seguridad Pública, Servicios Públicos  y Protección Civil, deberán atender las indicaciones marcadas por su jefe inmediato.

Cabe resaltar que el horario establecido podrá ser modificado tomando en consideración el avance y propagación de la pandemia COVID-19, privilegiando en todo momento la protección de la salud de las y los victorenses.

Por lo anterior se invita a las y los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para la realización de trámites en las instituciones públicas “No hay reportes o quejas de la ciudadanía, tomándose en cuenta que lo principal es dar atención a la gente que viene a las diversas áreas municipales” acoto.