Peleará el gobierno municipal ante la SCJN Fondo de Capitalidad

24 enero, 2022
Peleará el gobierno municipal ante la SCJN Fondo de Capitalidad
do Gattás Báez Presidente municipal.

Ramón Mendoza S

Reportero

El gobierno capitalino peleará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recursos enmarcados en el Fondo de Capitalidad que continua siendo “Frenado” por el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El Presidente Municipal de Ciudad Victoria Eduardo Abraham Gattás Báez abrió la posibilidad, en que en caso de que el ejecutivo del estado insista en el “Veto” originara una controversia constitucional pero esto lo definirán los expertos juristas al respecto.

Lo anterior, se sustenta por que Victoria necesita un presupuesto extra, ya que actualmente con el dinero que está entrando del gobierno federal y estatal es insuficiente para atender el desarrollo y movilidad de la ciudad.

“Vamos ver con los expertos  en la materia (abogados), cuál va a ser el conducto ahora, puede ser a través de una controversia constitucional pero me voy a esperar a que ellos dictaminen el estatus legal en que actualmente estamos  el Fondo de Capitalidad” subrayo.

En entrevista a su arribo a palacio municipal  la limpieza de la capital destaco que actualmente con lo que se tiene está   funcionando al cien por ciento la recolección de la basura, las luminarias en avenidas están prendidas, los camellones pintados y todo eso lo están haciendo con el apoyo del gobierno federal y del estado pero si necesita un recurso extra.

“Victoria se compone de 350 mil habitantes, pero se llama movilidad, o sea se mueve gente de Tula, Jaumave, Miquihuana el altiplano y todas las ciudades que están vecinas que vienen a tramitar documentos, mas menos unos 200 mil personas extras, en ese sentido las calles se desgastan por eso el Fondo de Capitalinas además de que el gobierno del estado y federal no pagan predial” acoto.

Gattás Báez se niega aceptar que el “Veto” al Fondo de Capitalidad tenga un fondo político, o pero aún se trate de una “Revanchismo Político” hacia lo que representa el primero gobierno Morenista en esta ciudad.

“Esperemos no se trate de eso (revanchismo político) por qué las dos partes de las circunstancias y de las necesidades de los ciudadanos victorenses que hoy requieren que nos ayude con el Fondo de Capitalidad, yo solo le pido al ejecutivo estatal que nos ayude, ya si eso es bueno o malo que lo rechace que la ciudadanía lo juzgue, la historia aún no termina, no quiero decir nada, sigo teniendo fe que se va aprobar el Fondo de Capitalidad” subrayo.