Cobra impulso precandidatura de César Verástegui Ostos

29 enero, 2022
Cobra impulso precandidatura de César Verástegui Ostos
El Truco con medios de comunicación.

-Alianza Va por Tamaulipas logra también crecimiento en preferencias electorales.

Por Ramón Mendoza.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (28 de enero de 2022).- A dos semanas de iniciado el periodo de precampañas, el aspirante a la candidatura por la gubernatura de la alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, logró un crecimiento en la preferencia electoral disminuyendo la diferencia con el representante de Morena.
Un sondeo realizado por la encuestadora Electoralia, durante la primera mitad de enero, señala que Verástegui Ostos contaba con el 29 por ciento de aprobación, contra 48 por ciento de su contrincante.
Cabe destacar que en diciembre, la misma encuestadora, publicó otro muestreo en el que el Truco tenía un 25 por ciento de simpatía del voto, contra un  51 por ciento del otro competidor.
En cuestión de las alianzas, Va por Tamaulipas, que conforman Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, también registró un avance de 9 puntos porcentuales en relación a la coalicion Juntos Haremos Historia, Integrada por Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.
En diciembre Va por Tamaulips contaba con un 28 por ciento de preferencia contra un 57 por ciento de Juntos Haremos Historia. Para enero esta direrencia pasó a 31 por ciento en favor de la precandidatura de Verástegui, contra 47 por ciento.
Esta baja en la preferencia de Juntos Haremos Historia se da cinco meses antes de que se realicen las votaciones, suficente margen de tiempo para que César Verástegui Ostos continúe fortaleciendo la construcción de su proyecto y el de Va por Tamaulipas para lograr el triunfo el próximo 5 de junio.