Rechaza Sindicato Municipal de Victoria congelar plazas sindicales

22 febrero, 2022
Rechaza Sindicato Municipal de Victoria congelar plazas sindicales
Laura Infante Quintanilla Secretaria General de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza.

Reclama 70; Laura Infante Quintanilla.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria espera la basificacion de 70 plazas cuyos titulares fallecieron o terminaron su ciclo activo laboral (Jubilaciones) desconociendo las declaraciones del Oficial Mayor Daniel Fuentes Navarro de que estas vayan a ser “Congeladas” de forma definitiva.

Laura Infante Quintanilla Secretaria General del Comité Ejecutivo Municipal de dicho gremio indico que se trata de una “Conquista”  lograda en base a la gestión de varios años, donde tienen derecho a constituirse bajo la tutela de mil 200 trabajadores sindicalizados.

“Eso es lo que estamos en dialogo, lo que pasa es que hay un rezago de otras administración no solo de estas con 70 bases pendientes,  esta es una conquista sindical que no se puede vulnerar” explico.

 Rechazó la posibilidad de congelar las plazas de quienes se jubilen, pensionen o pasan a mejor vida, aunque reconoció  que llegado el momento la comunicación la entablará con el alcalde y no con subalternos.

“Estamos en muy buen término y diálogo con el Presidente Municipal y creo que no está en enterado de esto, desconozco la declaración del Oficial Mayor Daniel Fuentes Navarro” resalto.

La líder de los trabajadores municipales se mostró contrariada de las declaraciones que ofrecen algunos funcionarios municipales sobre el tema “Eso desconozco, nuestro convenio colectivo de trabajo independiente al proceso jurídico al que está sujeto, sigue vigente y en el mismo vienen  estipuladas mil 200 bases sindicalizadas en casi tres mil trabajadores del municipio” expreso.

Sentenció que sin contar la pretensión de congelar plazas por próximas jubilaciones, actualmente hay 70 trabajadores solicitando ese derecho, además de otros  que piden su pensión por edad.

“Se da cuando fallece la persona, se cubre la base y no nos podemos pasar de esa cantidad de mil 200 permitidas, o cuando se  jubila el trabajador  entonces esas bases sindicalizadas se deben de cubrir” acoto.