Exigen diputados a Carlos Fernández Altamirano comparezca o renuncie

9 marzo, 2022
Exigen diputados a Carlos Fernández Altamirano comparezca o renuncie
Exigen diputados a Carlos Fernández Altamirano comparezca o renuncie para subsanar las “Cuentas mochas” que dejo cuando estuvo al frente del INDE en Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Diputados integrantes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado Juan Vital Román Mariones y Eliphaleth Gómez Lozano, reprocharon su homologo legislador Carlos Fernández Altamirano ser “Juez y Parte” luego de haber dejado “Cuentas mochas” cuando estuvo al frente del Instituto Estatal del Deporte en Tamaulipas (INDE) donde aquí le tocara votar a su favor su propia cuenta pública.

Cuestionaron la falta de seriedad al no responder a las observaciones emitidas primeramente por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) al no transparentar el gasto de más de 90 millones de pesos y posteriormente de la Auditoria Superior del Estado ( ASE) por un monto de casi un millón de pesos.

“Que comparezca o renuncie es la invitación que le hacemos al compañero legislador, tiene que esclarecer esas observaciones emitidas tanto pro el órgano fiscalizar del estado como de la federación]” expusieron.

Y a pesar de que las observaciones sobre un gasto que no ha podido ser comprobado siguen vigentes, Carlos Fernández Altamirano sigue  manteniéndose  vigente en el congreso local, no ha renunciado y ni siquiera ha hecho alguna declaración sobre su situación legal.

Los entrevistado, expusieron  que no quieren disculpas del ex funcionario estatal del deporte sino que haga una explicación del sustento en el gasto de estos recursos y solvente las observaciones emitidas, “Los tamaulipecos, queremos ver acciones concretas, pues lo que ocurrió fue una falta de respeto para los deportistas cuando estuvo al frente del INDE y de todos los tamaulipecos”.

Establecieron  que es preocupante el desinterés del ex servidor público que ha demostrado por el contrario la falta de compromiso en atender sendas solicitudes de los organismos fiscalizadores.

“Los ciudadanos, y diputados de Morena  hacemos un reclamo enérgico para que dejen ya de estar haciendo desdén al llamado de la autoridad mediante  mentiras y engaños que se están dando”.