Síndicos y Regidores “Presionan” por reposición de vales de gasolina y despensas

31 marzo, 2022
Síndicos y Regidores “Presionan” por reposición de vales de gasolina y despensas
Síndicos y Regidores de Victoria pugnan ante la autoridad municipal la reposición 4 mil pesos, y dos mil pesos en vales de despensas y gasolina. A personal de apoyo se les pagaba 10 mil 500 pesos por mes. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Síndicos y regidores de Victoria han solicitado al alcalde Eduardo Gattás Báez la restitución de vales de despensa y gasolina que desde el inicio de la presente administración municipal les fueron quitados como parte del Plan de Austeridad Republicana que el gobierno morenista viene impulsando en el servicio público.

Luis Carlos Cisneros Gómez tesorero municipal dijo que a través de la Secretaria del Ayuntamiento están en análisis llevar a cabo dicha reposición siempre y cuando se justifique dichos apoyo en beneficios de la ciudadanía capitalina de acuerdo a la gestión que realicen los asambleístas locales.

“A través del Secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez se está viendo el tema de como apoyarlos, todavía no se ha restituido este apoyo pero ya lo solicitaron ellos (Síndicos y regidores) están en pláticas, si  como quiera solicitan recurso de gasolina oficina y asistencia, estamos viendo lo que se pueda apoyar con fines administrativos no  tanto como racionalizar si no eficientar” subrayo.

Tradicionalmente a cada uno de los integrantes del cabildo en turno, trienio tras trienio, se les otorgaba una dotación mensual de apoyos en vales de gasolina y otros para la compra de alimentos por unos 6 mil pesos mensuales , sin embargo desde la llegada del gobierno municipal de Morena en Victoria, les fue recortado y posteriormente desaparecido.

“Lo que es cuestión monetaria no se  les ha tocado un solo peso desde octubre del 2021, no hay incrementos pero tampoco disminuciones  y en el planteamiento de vales de gasolina y de despensa se está haciendo un replanteamiento porque ellos tienen sus comisiones y funciones” expreso.

Se les daba 4 mil pesos, y dos mil pesos en vales de despensas y gasolina. A personal de apoyo se les pagaba 10 mil 500 pesos por mes.

“En el pago de compensaciones sigue igual todo, no se ha tocado,  nosotros no damos ninguna prestaciones solo gasolina que se justifica y la compensación máxima varia, habrá una diferencia entre un jefe de departamento y el alcalde unos 20 mil pesos”.