Faustino López propone impulsar la cultura de la equidad para posicionar a la mujer

2 noviembre, 2019
Faustino López propone impulsar la cultura de la equidad para posicionar a la mujer
El Senador Suplente Faustino López Vargas, con dirigentes del MNE de San Fernando, Tamaulipas.
  • El MNE trabaja para que la mujer ocupe posiciones de mando.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 1 de noviembre de 2019.-  La mujer en política juega un papel preponderante y es un factor de decisión en los procesos electorales, afirmó El doctor Faustino López Vargas, senador suplente de MORENA en Tamaulipas; quien precisó que en el país la mayor parte de la población se compone de mujeres, pero sigue siendo excluida de las posiciones de mando por lo que es necesario seguir impulsando la cultura de la equidad.

López Vargas, reconoció que en el país siguen creciendo los feminicidios y la violencia de todo tipo en contra de las mujeres; por lo que es necesario la aplicación de la legislación en la materia y endurecerla en los casos específicos para evitar se siga atentando contra las mujeres en general.

Lo anterior, lo manifestó durante el encuentro que sostuvo con las líderes, Brenda Teodora Gracia Hinojosa, Hilda Hinojosa Bermúdez, Esmeralda Guadalupe Jiménez Sosa y la regidora Silvia López; quienes hicieron una visita a las oficinas de la Coordinación Estatal del Movimiento Nacional Por la Esperanza siendo recibidas por el senador Suplente, en su calidad de dirigente de dicha organización en la en la entidad.

Las representantes del municipio de San Fernando ratificaron su compromiso con Vargas López de seguir impulsando los trabajos del Movimiento Nacional por la Esperanza que dirige a nivel nacional El profesor Rene Bejarano Martínez destacando que cumplirán con los acuerdos de la asamblea nacional celebrada recientemente en la Ciudad de México y en donde fue aprobado el plan de trabajo para los próximos meses y el año entrante donde se busca impulsar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Asimismo, el Doctor Faustino López Vargas, les dio a conocer el documento en el que el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza emitió la Proclama 2019 en donde en 18 puntos marca los preceptos fundamentales para seguir impulsando la transformación del país.