“Xico” pretende desaparecer la exención del pago del agua a los hospitales.

6 noviembre, 2019
“Xico” pretende desaparecer la exención del  pago del agua a los hospitales.

Ramón Mendoza S

Reportero

Además de desaparecer la exención de la recolección de la basura en las escuelas, el Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti en su desesperación de hacerse de más recursos, anuncio que cobrara el agua a los hospitales.

En entrevista, advirtió que diversas dependencias federales enfrentan un rezago importante en el pago del agua potable y por ende, han empezado hacer “Cuentas” para que estos “Cooperen” con el municipio.

“Revisaremos  pero es importante revisar  que las instancias federales  cooperen con el municipio; Lo revisaríamos cuantas deben (dependencias federales) el monto del IMSS se está revisando, mañana (ayer) tendremos ahí cuanto es el monto total” subrayo.

Hay que destacar que la estructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Victoria consta de oficinas administrativas y de una Clínica –  Hospital, de igual manera la delegación del ISSSTE, no así la de otros edificios públicos como la SHCP, Profeco, Sagarpa, Sebien, Sedatu, SCT y CNA entre otras.

“Tenemos adeudos  de las instancias federales con el agua, el IMSS por ejemplo  si tenemos que platicar con ellos de  decir cómo le hacemos que pasa para pagar el agua” advirtió.

Tras la crisis por el desabasto de agua, advirtió, que no toda la ciudad cuenta con instalación de medidores para el cobro por el consumo de agua de tal manera que harán ms eficiente los cobros.

“Temas como el aplicar medidores en toda la ciudad,  no tenemos toda la ciudad con medidores,  las instancias federales  hacerles una reconsideración  al pago de agua”.

De igual manera el edil capitalino soslayo el último logro alcanzado por legisladores federales en materia de apoyos económicos de varios millones de pesos para los estados y municipios.

“Prácticamente sin resultados, si suman no tocan  ni mil millones de pesos suponiendo que repitieran  equitativamente a todos los estados, entonces es un logro a medias” asevero.

Y finalmente justifico la salida de Humberto Calderón Hinojosa de la Comapa Victoria en la que Ciudad Victoria sigue inmersa en la promesa incumplida de su gobierno, en garantizar el servicio para toda la comunidad.

“No lo sé exactamente pero por parte de Comapa  si era importante reconsiderar  la inversión tan grande que se va a hacer para Victoria, era importante recalcarlo  la inversión que hace el gobierno   y el gobierno municipal  al tema del agua en Victoria amerita frescura experiencia,  puntualidad y   creo ahora se abre un poco más  esta posibilidad  y se cierra el equipo” acoto.