Asegura regidor que no “Traiciono” a sindicato

12 julio, 2022
Asegura regidor que no “Traiciono” a sindicato
Mario Alberto Chávez Herrera regidor presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones del Cabildo de Victoria. Foto Mendoza.

Busca mediar para dar marcha atrás a reducción salarial

Ramón Mendoza Saucedo

Reportero

El regidor Mario Alberto Chávez Herrera defiende su esencia de “Burócrata” municipal y rechazo haber “Traicionado” a sus compañeros como así lo deje entrever la líder del Sindicato Laura Infante de la Cruz al advertir que seguirá mediando para alcanzar un acuerdo en su conjunto.

Y mientras que los trabajadores han comenzado a cobrar su salario con solo 15 días de aguinaldo y no por los 43 días que les correspondencia, el entrevistado asegura que no siente que le haya fallado al gremio sindical, pues le está pidiendo al edil que recapacite en este tema para que puedan llegar a un buen término.

“Solamente no compartí una decisión, pero rompimiento no hay ustedes lo vieron, el Alcalde dijo que nos íbamos a sentar a platicar y a mover los números”, expresó.

El regidor que también forma parte del Sindicato de trabajadores del Gobierno de Ciudad Victoria, señaló que no existe rompimiento alguno entre la parte obrera y los patrones e incluso no siente que le ha fallado al gremio sindical, pues le está pidiendo al edil que recapacite para que puedan llegar a un buen término.

“Hay en el Convenio Colectivo de Trabajo ciertas cláusulas que ya son obsoletas y tengo que buscar a la secretaria general para poder entablar un diálogo”, detalló.

Chávez Herrera remarcó que no existe pleito, ni con el Sindicato, ni con el Gobierno Municipal y solo espera que se pueda llegar a un buen acuerdo.

Señalo que pujará por una homologación salarial, porque no pueden existir disparidades muy marcadas en los sueldos, con algunos que ganan demasiado dinero y otros apenas dos mil quinientos pesos.