Anuncia Alcalde, Bono Compensatorio para 543 trabajadores

13 julio, 2022
Anuncia Alcalde, Bono Compensatorio para 543 trabajadores
Eduardo Gattas Baéz, presidente municipal de Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un total de 548 trabajadores que perciben menos ingresos que los “privilegiados” serán quienes recibirán un llamado “bono compensatorio” el cual será equivalente a los 63 días de aguinaldo que se quitaron a los empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, así lo señaló el alcalde, Lalo Gattas Báez.

Bajo este contexto, la autoridad municipal espera que el sindicato acepte que el objetivo de ayudar a los que menos tienen, como así lo han venido señalando, acepten los cambios y erradicar con ello, los súper salarios que los menos venían recibiendo.

En entrevista, el edil indicó que este bono servirá para apoyar a los trabajadores que menos ganan como lo debería de hacer el sindicato, lo cual además servirá para tener un ahorro de más de 27 millones de pesos en las finanzas municipales.

“Vamos a beneficiar un total de 548 trabajadores a ellos les vamos a pagar el total de los 93 días, primero con sus 15 días de aguinaldo, después les vamos a dar un bono compensatorio por un total de 31 días esto será en dos partes, es decir van a recibir su total, pero en un bono que será entregado regresando de vacaciones”, comentó.

Refirió que si el sindicato realmente quiere velar por los que menos tienen deben de aceptar este tipo de acciones que servirán para beneficiar a los trabajadores que ganan apenas dos mil 500 pesos.

“Hay personas que ganan mucho y si el sindicato realmente quiere ver por los que menos ganan aquí deberían de estar conformes, este bono será aplicado para esos trabajadores”, señaló.

El edil dijo que será una erogación de más de ocho millones 494 mil pesos en estos 548 trabajadores de manera anual, pero el ahorro será de 27 millones de pesos, mismos que servirán para emplearse en servicios públicos.