Gobierno federal le apuesta con Conacyt a proyectos con alta incidencia social: Senador Faustino López Vargas

20 julio, 2022
Gobierno federal le apuesta con Conacyt a proyectos con alta incidencia social: Senador Faustino López Vargas
Reunión virtual de legisladores con la titular del CONACYT

CDMX. – El senador Faustino López Vargas participó de manera destacada en una reunión de evaluación de los programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología donde se analizaron los logros y retos de la política pública alcanzados durante los últimos 3 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro virtual estuvo encabezado por la directora general del CONACYT   Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces además de contar  con la participación de senadores del grupo parlamentario de Morena donde el Doctor López Vargas destacó el creciente apoyo que a partir del inicio de la actual administración federal se ha destinado al fortalecimiento de la ciencia básica, donde el Conacyt ha invertido en proyectos con alta incidencia social.

Asimismo, dentro de la agenda se discutió el Estatus del proyecto de iniciativa de Ley General en *Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (HCTI).

El objetivo de este proyecto de iniciativa destaca la ratificación del reconocimiento del “derecho humano a la ciencia”, que, si bien se desprende del texto constitucional reformado en 2019, requiere ser reglamentado.

El senador López Vargas añadio  que el proyecto de iniciativa es  positivo porque es la reivindicación de las humanidades en la esfera científica pública de México.