Autorizan cambio de residencia a Tampico Tamaulipas

4 agosto, 2022
Autorizan cambio de residencia a Tampico Tamaulipas
Daniel Eugenio Fuentes Navarro Oficial Mayor del ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Con el cambio de adscripción de la Notaria Publica numero 41 a cargo de Mercedes Patricia Delgado Lerma de Ciudad Victoria a Tampico, según acuerdo autorizado por el ejecutivo estatal y a petición de la interesada, de igual forma cambia la sede de la Presidencia Estatal del Colegio de Notarios Públicos, ya que se reservó en solicitar licencia o permiso.

El 22 de abril del 2021 Delgado Lerma asumió la Presidencia del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas bajo un periodo de dos años y que  acuerdo a los estatutos internos correspondería a un fedatario público local ( zona centro
) asumir el cargo como así sucedió.

Sin embargo, hoy cambia de residencia a Tampico, y esta capital se queda sin un notario local como presidente.

Hay que destacar que Mercedes Patricia Delegado Lerma recibió la estafeta en ese entonces del Notario Público de Reynosa Alfonso Salinas Flores y en la siguiente elección repetiría Tampico como sede de la presidencia notarial.

Benito Pimentel Rivas Director de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno confirmo el cambio de adscripción “La ley establece que el ejecutivo realizara un análisis en base al crecimiento poblacional de cada ciudad para que en su momento poder determinar el número de notarías que se pueden aperturar, en ese sentido se emitió un acuerdo en fechas recientes donde uno de los notarios de Ciudad Victoria Mercedes Patricia Delegado Lerma lo solicito, para llevar acabo el análisis correspondiente de cambio de residencia que al final se autorizó para la Ciudad de Tampico”.

El Periódico Oficial de Tamaulipas, en su edición del martes 12 de julio – 80 días antes de que acabe el actual gobierno – publica el cambio de adscripción notarial.

La publicación precisa que, por Acuerdo Gubernamental del 18 de enero de 1993, se expidió a favor de la Licenciada Mercedes Patricia Delgado Lerma, Fíat de Notario Público número 41, para ejercer funciones en el Primer Distrito Judicial del Estado, con residencia en Cd. Victoria, Tamaulipas.

Esta acción quedó inscrita en el libro de Registro de Notarios que al efecto se lleva en la Secretaría General de Gobierno, bajo el 911, a fojas cuatro 4 vuelta, de fecha 22 de enero 1993.

Según precisa el acuerdo autorizado por el Gobierno de Cabeza de Vaca, de acuerdo a las cifras obtenidas por el INEGI en el del ayuntamiento de Victoria preciso que serán más de 500 trabajadores los que recibirán este estímulo económico.

“Es un bono de productividad y obviamente como su nombre lo indica está sujeto a lo que los trabajadores hagan, si cumplen sus horarios, son puntuales y no faltan a laborar se hacen acreedores a dicho bono, sino se les puede quitar para la segunda entrega que es en el mes de diciembre”, comentó.

Este bono será entregado a aquellos trabajadores que perciben un ingreso menor a los 11 mil pesos, pero el mismo podrá ser retirado en caso de que los trabajadores bajen su productividad, tengan faltas, retardos o cualquier circunstancia que interfiera en su trabajo.

“Se hará el pago total de los 93 días de aguinaldo divididos en dos partes, una ahora el 15 de agosto y la otra en diciembre, la erogación es de 10 millones de pesos”.

Fuentes Navarro, refirió que es necesario que lo trabajadores sepan que deben de cumplir con su trabajo para hacerse acreedores de dicho bono.

Indicó que el pago de esta participación no afecta las finanzas públicas municipales, por el ahorro que significó el recorte en los aguinaldos a los demás trabajadores.

“Simplemente nos apegamos a lo que dice la ley, 15 días en julio y 15 en diciembre”, concluyó.