Cuentas Claras……….Por Javier Claudio………Y sí, de que se va, se va… pero a dónde 

30 septiembre, 2022
Cuentas Claras……….Por Javier Claudio………Y sí, de que se va, se va… pero a dónde 

                   Y sí, de que se va, se va… pero a dónde     

         – . Concluye hoy la gran expectativa de la lid por la silla de Tamaulipas

·         – . Plagada de “busca-pies” panistas, se integró una gran melee política         

·          – . Aquí, los recovecos de la eliminación del cambio de horario en el país     

Clarín. – La definición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la que finalmente fue la validación de la elección para Américo Villarreal Anaya como gobernador electo de Tamaulipas, no disipa expectativas en torno al seguimiento de la alzada de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante nuevas acciones de reclamo que se pudieran registrar hoy durante la toma de protesta, programada para las once de la mañana en el Teatro del Pueblo de Cd. Victoria.

Claroscuro. – Hoy bajo un sorprendente panorama de medios de comunicación, volcados en favor de Américo Villarreal, trasluce la acción aquella de ¡muera el rey… viva el rey!, para así dejar atrás pulidos testaferros y entregados corifeos en torno a García Cabeza de Vaca. Queda claro que el fin del plazo de acuerdos y convenios con la prensa propició en automático el finiquito de compromisos de toda alabanza y maquillaje de imagen del Gobierno del Estado y dejar de “defender los indefendible”.

Claro que sí. – Ahora el predominio de la casaca es el guindo, para así darle un adicional a la expectativa natural en torno a la asunción del nuevo mando de gobierno en Tamaulipas, el que estará a cargo de Américo Villarreal Anaya. Y surgen las interrogantes que desde hace algunas semanas afloraron y se difundieron en todo el estado, entre ellas; ¿acudirá o no al acto García Cabeza de Vaca?, esto ante la pérdida automática del fuero y el amago de hacerle efectiva una orden de aprehensión.

Claridades. – La serie de “busca-pies” por parte del panismo en esta gran melee política no se ha hecho esperar, como tampoco su silencio ante la evidente equivocación de afiladas apreciaciones, las que han tropezado con la lógica, para sacar adelante el nuevo gobierno que está en puertas. En esta lid por la gubernatura, el pueblo de Tamaulipas pareció perderse en momentos entre gritos, escupitajos y zancadillas, como las maniobras para estorbar y como así fue mayormente contra Américo Villarreal.

Aclarando. –  Pésele a quien le pese, hoy todos somos morenistas, por no citar “americanistas”, luego que tiende a ser comprensible que nuestro estado de Tamaulipas necesita estar unido en torno al nuevo gobernador Américo Villarreal Anaya, como una principal acción de esmero, ya no digamos que, para sacar al buey de la barranca, sino para sacar adelante cada uno de los proyectos que nos lleven a rescatar ese lugar preponderante que nos ha distinguido a nivel nacional en desarrollo y producción.

Clarificando. – Si la Cámara de Senadores también avala en próximos días la eliminación del Horario de Verano, el 30 de octubre, que es cuando inicia el Horario de Invierno, sería la última modificación al reloj y México se quedaría con este horario  permanentemente, es decir que el primer domingo de abril del 2023 no se adelantarán los relojes en el país, salvo en los 33 municipios de la franja fronteriza y Quintana Roo. México mantuvo el cambio de horario desde 1996, entre una serie de polémicas.  

Claro que no. – Este ajuste de horario fue aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados, para dar el sí en lo general y particular el dictamen que deroga el Horario de Verano bajo el argumento de ser perjudicial para la salud y no representar un ahorro energético ni económico significativo. La decisión fue de la siguiente manera; un total de 445 votos afavor, ocho en contra y 33 abstenciones. El dictamen de la ley ahora pasará al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Sabía usted que. – La gran pregunta es entre residentes de la frontera o bien la franja fronteriza, pues se cita que para no afectar el intercambio comercial con Estados Unidos, la propuesta incluye que la franja de unos 20 kilómetros, conserven el Horario de Verano para no afectar el intercambio comercial, que serían por Tamaulipas; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

javierclaudio40@yahoo.com.mx