Ajustes en compensaciones son para mejorar: Lavin

13 noviembre, 2022

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.-Con una estrategia de “acercar los polos”, se aplicó una reducción del 15 por ciento a las compensaciones del Gobernador del Estado, secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores.

Entrevistado esta tarde, el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Jesús Lavín Verástegui reveló que a la par de una reducción en las compensaciones a dichos funcionarios, también había clases de salarios que estaban muy por abajo “y esos se han ido incrementando”.

“Desde el mismo gobernador hasta subdirector, le estoy hablando de gobernador, Secretario General, subsecretarios, directores generales de área y de subdirectores, a todos ellos se le disminuyó la compensación en un 15 por ciento, incluyendo al gobernador”, enfatizó.

Esto, dijo Lavín Verástegui, hizo “que los polos se acercaran más porque era una polarización tremenda, lo que ocasionaba la desigualdad enorme en gente muy valiosa y que tenía una extraordinaria experiencia”.

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado destacó el tema de los ahorros en la administración gubernamental con los ajustes a las compensaciones, entre otros rubros, así como la fusión entre diversas secretarías.

“Por lo pronto le puedo garantizar a usted de un gran ahorro en función de una estrategia que estipuló el señor gobernador”.

Cabe señalar que Lavín Verástegui mencionó que las compensaciones empezaron a regularizarse también en cuanto a su entrega.

“Eso depende de cada Secretaría, si en algunos hay retraso el administrativo debe de acelerar el asunto”, dijo para concluir.